Julio 23, 2026

Últimas Noticias

Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca Fortalece UAEMéx laboratorios y talleres universitarios La economía después del Mundial (Roberto Fuentes Vivar) A Europa le preocupa el gas en invierno (Claudia Luna Palencia) Decomisan mas de 2 mil 700 máquinas tragamonedas en EdoMéx Firman AMFE y AMDA acuerdo para prevenir el lavado de dinero Modernizan pago de trámites relacionados con bienes inmuebles y notariales Reducen el robo de vehículos y homicidios con el Mando Unificado Oriente UAEMéx impulsa el bienestar animal para transformar la vida de las personas Fortalecen CCE EdoMéx y Secretaría de Seguridad coordinación institucional Imparten programa de crianza positiva a 5 mil familias

Lanzan el curso de verano

Miercoles 22 de Julio del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de impulsar los valores ambientales desde la infancia y ofrecer alternativas recreativas durante el periodo vacacional, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, invitó a la niñez mexiquense a participar en el curso de verano “Ecoaventuras Veraniegas: Explorando y Protegiendo Nuestro Mundo”. Las actividades se llevarán a cabo del 3 al 21 de agosto, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, promoviendo el aprendizaje sobre biodiversidad y el uso responsable de los recursos naturales.

Cuatro sedes y talleres formativos

El programa se desarrollará en cuatro puntos estratégicos: el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca, el Jardín Botánico del Parque Ecológico Ehécatl en Ecatepec, la Delegación Regional de la CGCE en Tepotzotlán, y el Parque “Los Ahuehuetes” en San Salvador Atenco. A lo largo de tres semanas, las y los participantes disfrutarán de talleres creativos, experimentos y dinámicas centradas en el ahorro de agua, reciclaje, protección de polinizadores y cuidado animal, buscando formar pequeños promotores ambientales. Las familias interesadas pueden realizar su registro en línea o consultar los teléfonos oficiales de cada delegación.

Las madres, padres de familia y personas tutoras interesadas podrán consultar los requisitos y realizar el registro mediante el formulario disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeD6gJCAjPjPC6RSUA6LPT7DS9zZSsHMc24J1il6-Gskm9a6Q/viewform

Para más informes, pueden comunicarse a los teléfonos: 

•    Delegación Toluca: 722 848 1215
•    Delegación Ecatepec: 55 5865 89 04
•    Delegación Tepotzotlán: 55 58 76 5276
•    Delegación Atenco: 595 931 3295