Últimas Noticias
¡73 Años de Lucha! SMSEM Conmemora su Aniversario
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) celebró su 73 aniversario de vida institucional en una ceremonia solemne que reunió a líderes y agremiados en el Auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical”. El evento fue presidido por su Secretario General, Jenaro Martínez Reyes, y contó con la presencia de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), en representación de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
El líder magisterial, Jenaro Martínez Reyes, afirmó que el sindicalismo del SMSEM "surgió como respuesta a las necesidades que enfrentaban los maestros mexiquenses" y reafirmó la misión de la organización: trabajar “Por la Educación al Servicio del Pueblo” desde 1952.
“Esta celebración es una oportunidad para conocer nuestra historia, esta fecha nos ha reunido para no olvidar que debemos continuar la lucha y atender las necesidades de nuestros hermanos de vocación,” señaló el Secretario General, quien llamó a construir "puentes de justicia" y dar un trato humano al gremio.
Reconocimiento a las Nuevas Generaciones
En el marco de la conmemoración, el SMSEM y el titular de la SECTI entregaron el reconocimiento “Joven Promesa Sindical” a Bárbara Rubí Ortega Ortega y Hugo José Guzmán Hernández, destacando que las nuevas generaciones están edificando un sindicalismo "vivo y cercano".
La Voz del Magisterio en el Centro de la Política Estatal
Por su parte, el Secretario Hernández Espejel resaltó la profunda conexión del magisterio con la actual administración, recordando una anécdota personal: “Hace 43 años, sentados aquí estaban dos maestros jóvenes que iban a recibir su nombramiento... éramos la maestra Delfina y un servidor”.
El titular de la SECTI concluyó que "la voz del magisterio está en el centro de la política estatal" y que los docentes son "el corazón de la transformación" que se impulsa. Hizo un llamado final a la unidad: “Sigamos trabajando en unidad por la justicia y dignidad de la labor docente”.