Mayo 26, 2026

Últimas Noticias

Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco!

Abren en EdoMéx registro del programa Alimentación para el Bienestar

Jueves 05 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • Beneficiarias tienen hasta el 18 de marzo para integrarse
  • Desde el 3 de marzo inició el pago de las Tarjetas del Programa Mujeres con Bienestar para las beneficiarias cuyos apellidos inician con las letras “D”, “E”, “F” y “G”

Con el compromiso de no dejar a nadie atrás y de acompañar a las mujeres que más lo necesitan, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez anunció la apertura del registro del Programa Alimentación para el Bienestar, para que las beneficiarias continúen recibiendo este respaldo.

Las mujeres de 50 a 64 años podrán realizar su trámite hasta el 18 de marzo, a fin de continuar dentro del padrón de beneficiarias.

Este programa es impulsado por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha definido como prioridad atender primero a quienes más lo necesitan. Alimentación para el Bienestar es de carácter universal y está dirigido a mujeres en condición de pobreza, pobreza extrema o con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad, así como a personas en situación de contingencia. 

El apoyo consiste en la entrega de canastas alimentarias y servicios integrales orientados a mejorar su calidad de vida.

Para más información y realizar el registro en el programa Alimentación para el Bienestar, se puede consultar la página oficial: http://sistemasbienestar.edomex.gob.mx:3100/#/inicio.

Por otra parte, desde el 3 de marzo inició el pago del programa Mujeres con Bienestar para las beneficiarias cuyos apellidos inician con las letras “D”, “E”, “F” y “G”.

Este programa fortalece el ingreso de mujeres de 18 a 59 años que viven en condición de pobreza y sin acceso a seguridad social, mediante transferencias bimestrales de 2 mil 500 pesos durante un año, además de servicios complementarios para su desarrollo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de acompañar a las mujeres mexiquenses en cada etapa de su vida, con políticas públicas que priorizan la dignidad y la justicia social con apoyos directos y programas que transforman realidades.