Enero 10, 2026

Últimas Noticias

Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026 Detienen en Tlalnepantla a presunto narcomenudista Convierte la papiroflexia en puente hacia el conocimiento Invitan a conocer el arte ancestral en la exposición “Mezcala. Antes del tiempo" Apoyan a ganaderos del sur en la contención del gusano barrenador Docente UAEMéx representará a México en Mundial de Campo Traviesa ¿Qué diablos es narcoterrorismo? (Roberto Fuentes Vivar) El nuevo año estará marcado por Trump (Claudia Luna Palencia) Registra EdoMéx el menor número de homicidios diarios de los últimos 15 meses Aprueban lineamientos para evaluación del Poder Judicial del EdoMéx Lleva Raciel Pérez alegría y juguetes a miles de niños en Tlalnepantla Oriente Llevan energía eléctrica solar a más de mil familias rurales Realizó “Grupo Relámpagos” más de 600 operaciones en 2025 Intensifican revisión en rastros para asegurar carne en condiciones adecuadas Inician reconstrucción del Periférico Norte desde Naucalpan a Tepotzotlán

Abren oportunidades a mujeres en seguridad, 43% egresadas de cursos

Viernes 26 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Concluyeron la formación 996 nuevos elementos que se integran a tareas de proximidad estatal y municipal, así como custodia penitenciaria

Concluir su formación como policía marcó un antes y un después en la vida de Ángeles Cárdenas Acevedo, al brindarle la posibilidad de acceder a un empleo estable en una profesión que abre cada vez más espacios a las mujeres. Ella forma parte de los 996 nuevos elementos que se integran a las labores de seguridad en el Estado de México, bajo el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

“Esto para mí es una gran oportunidad ya que me da la oportunidad de tener un empleo estable y seguro en el que puedo llevar el sustento a mi hogar; a mí me hace muy feliz el poder trabajar realizando algo que a mí me gusta, que es ser policía”, expresó.

Del total de personas egresadas el 43 por ciento son mujeres y el resto hombres, quienes concluyeron su preparación en la Universidad Mexiquense de Seguridad, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado de México para contar con personal capacitado que atienda tareas de seguridad y proximidad estatal y municipal, así como de custodia penitenciaria.

Al igual que ella, Vania Eunice Esquivel García concluyó el curso de Policía Estatal de Proximidad, con una duración aproximada de seis meses, proceso que representó un cambio significativo en su vida, al enfrentar retos personales y familiares para alcanzar una meta profesional.

“Haberlo terminado y logrado, creo que me satisface mucho y darle, pues, una meta más”, señaló.

Del total de egresados, 501 corresponden a Policía de Proximidad Estatal, 276 a Policía de Proximidad Municipal y 219 a Policías Custodios Penitenciarios, quienes se integran a labores de prevención y atención ciudadana en beneficio de casi 18 millones de habitantes del Estado de México.

Durante la clausura de los cursos, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez destacó que su administración trabaja de manera coordinada con el Gobierno de México para atender la seguridad y generar tranquilidad entre las y los mexiquenses.