Diciembre 14, 2025

Últimas Noticias

Apoyan a apicultores con capacitación, tecnología y asesoría técnica Unen esfuerzos para reciclar neumáticos y reducir residuos Rehabilitan el parque Amazitlali en Tlalnepantla Estudiante de la UAEMéx destaca en el boxeo profesional y en las aulas Aplicarán 130 mil vacunas en temporada invernal Amplían beneficios en Neza para poner en orden la situación fiscal Entregan enseres a familias afectadas por lluvias atípicas en La Paz y Neza Realiza UAEMéx la Expo 2025 de su Maestría en Movilidad y Transporte Sube Fitch la Calificación del Municipio de Zinacantepec a ‘BBB+(mex)’ Inician los XLVIII Eventos Culturales y Deportivos 2026 del SMSEM Aumenta a 700 mil beneficiarias Programa Mujeres con Bienestar de EdoMéx Cierra año Tlalnepantla con premios federales y estatales Derecha sin ideología, pero con intereses (Roberto Fuentes Vivar) Avanza la epidemia de la gripe en España y Reino Unido (Claudia Luna Palencia)

Acercan actividades culturales a zonas rurales

Martes 09 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

  • El programa “Cosechamos arte, cultivamos cultura” mantiene una agenda permanente para todas las comunidades
  • Con talleres, teatro, música y exposiciones el Gobierno mexiquense fortalece el tejido social en todo el territorio

Con la finalidad de llevar arte y cultura a cada rincón del Estado de México, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez estableció 19 circuitos regionales del programa “Cosechamos arte, cultivamos cultura”, una estrategia que garantiza actividades gratuitas para las familias de los 125 municipios.

Durante diciembre, estos circuitos se mantienen activos con presentaciones de teatro, talleres formativos, exposiciones y conciertos que llegan a comunidades que históricamente permanecieron al margen de la oferta cultural. Esta iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Cultura y Turismo, acerca actividades artísticas a niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores, además, fortalece la identidad comunitaria.

En la segunda semana de diciembre, el Circuito Regional 2 (Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, La Paz) contará con la obra “FIRU”, el taller ambiental “Salvando al Ajolote” y la exposición “Tradición y origen”.

El Circuito Regional 3 (Atenco, Chiautla, Chicoloapan, Chimalhuacán, Chiconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Texcoco) ofrecerá talleres como “Poesía resiliente”, “La tinta vagabunda” y “El sazón de Tita”. Mientras que el Circuito Regional 4 (Nezahualcóyotl) llevará a escena el concierto de rock del grupo “Legión Verde Púrpura”.

El Gobierno del Estado de México destacó que esta red cultural es una muestra del compromiso de la Maestra Delfina Gómez con el derecho de acceso a la cultura, al llevar actividades constantes a comunidades indígenas, zonas rurales y espacios urbanos con menor infraestructura, así se contribuye a la reconstrucción del tejido social y al desarrollo comunitario.

Las y los mexiquenses pueden consultar la programación completa en Facebook, X e Instagram: @CulturaEdomex.