Marzo 18, 2026

Últimas Noticias

Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha) Recuperan espacios públicos en Chimalhuacán con estrategia “Caminemos Seguras” Cae robo de vehículos 54 % en zona oriente del EdoMéx

Agradecen en Neza a "quienes protegen a nuestra nación" en el día de la Bandera

Martes 24 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Encabeza alcalde Adolfo Cerqueda conmemoración del 86 Aniversario de la Bandera de México
  • Durante la ceremonia realizó el abanderamiento de 61 escuelas de Nezahualcóyotl

 

Durante la ceremonia conmemorativa del 86 Aniversario de la Bandera de México, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, agradeció a todas las personas que con honor, valentía y rigurosidad diariamente salen a las calles para salvaguardar la seguridad de todas y todos los mexicanos.

Cerqueda Rebollo agregó que la bandera, junto con el escudo y el himno nacional, son los símbolos que representan y unen a México, por ello portar el lábaro patrio implica responsabilidad, disciplina y amor a la patria, haciendo un llamado a niñas, niños y jóvenes a mantener la unidad y defender con orgullo la soberanía del país.

El alcalde de Nezahualcóyotl, acompañado por integrantes del honorable ayuntamiento, autoridades de seguridad y representantes estatales. realizó el abanderamiento de 61 escoltas escolares.

Como parte del protocolo oficial, se realizaron los honores a la bandera, el arriamiento del lábaro patrio y la ceremonia de incineración (quema) de bandera, conforme a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Se efectuó el izamiento de la nueva bandera nacional, la entonación del himno nacional mexicano y del himno al Estado de México.