Octubre 24, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Agua para el futuro: Edoméx rehabilita 18 pozos

Miercoles 07 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

Agua para el futuro: Edoméx rehabilita 18 pozos

En un esfuerzo por garantizar el acceso al líquido vital y combatir el desabasto, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), anunció la conclusión de los trabajos de rehabilitación de 18 pozos de agua potable durante el ejercicio 2025.

Esta inversión estratégica en infraestructura hídrica permite recuperar la eficiencia en la extracción y mejorar la calidad del suministro para 360 mil mexiquenses distribuidos en 10 municipios clave de la entidad.

Intervención integral: Más que solo mantenimiento

La rehabilitación no se limitó a la operatividad interna, sino que abarcó una modernización completa de las instalaciones:

  • Infantería Hídrica: Se dio mantenimiento profundo a las columnas de extracción y se renovó el equipamiento en los trenes de descarga, incluyendo el reemplazo de válvulas de última generación para un mejor control del flujo.

  • Electromecánica y Obra Civil: Los trabajos incluyeron la instalación de nuevos sistemas eléctricos, así como la reconstrucción de bardas perimetrales, iluminación, pintura y plataformas de maniobras reforzadas.

Municipios y Pozos Beneficiados

La capital mexiquense fue la zona con mayor intervención, sumando ocho pozos rehabilitados, entre ellos "Valle Don Camilo" y "Parque Sierra Morelos". El resto de la infraestructura atendida se distribuye de la siguiente manera:

  • Zona Valle de México: Nicolás Romero (2 pozos), Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Tecámac y Acolman.

  • Zona Oriente y Volcanes: Tenango del Aire y Atlautla.

"El compromiso es trabajar de la mano con los ayuntamientos para fortalecer la infraestructura hídrica y promover una cultura del uso responsable del agua", señaló la CAEM.