Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

ALERTA EN CARRETERAS DEL ESTADO DE MÉXICO: DENUNCIAN SERIE DE ASALTOS VIOLENTOS

Miercoles 16 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Recientemente se han difundido a través de redes sociales diversos videos que evidencian una preocupante ola de asaltos violentos en carreteras del Estado de México, particularmente en la autopista Chamapa-Lechería y la México-Toluca.

Uno de los casos  muestra como una camioneta blanca tipo pick up le cierra el paso a un vehículo particular. Acto seguido, descienden al menos cuatro sujetos encapuchados y armados, quienes amagan al conductor, lo bajan del vehículo y se apoderan de la unidad. Según las imágenes, los agresores utilizan inhibidores de señal para evitar el rastreo satelital de los automóviles.

En otro video, presuntamente grabado en el mismo tramo carretero, una camioneta blanca repite el modus operandi: bloquea el paso de otro conductor que, al percatarse, intenta huir en reversa. Sin embargo, uno de los agresores dispara en repetidas ocasiones contra el vehículo. A pesar del intento de fuga, los atacantes logran interceptarlo.

En algunas tomas, las cámaras de seguridad internas incluso logran captar el rostro de uno de los presuntos delincuentes. 

En otro caso, ahora en la autopista México-Toluca, una camioneta blanca fue captada disparando al aire, presuntamente para intimidar a otros automovilistas y abrirse paso a la fuerza.

 Ante la llegada de las vacaciones de semana Santa, el secretario de seguridad del Estado de México, indicó que

CRISTÓBAL CASTAÑEDA / SECRETARIO SEGURIDAD EDOMEX 

De acuerdo con cifras oficiales, tan solo en el primer bimestre de 2025 se han registrado 558 delitos de robo a transportistas en el Estado de México, lo que refleja una grave problemática de inseguridad en las vías de comunicación más importantes de la entidad.