Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Alertan por falso bono del Día de las Madres

Jueves 07 de Mayo del 2026
Meliza Rivera

Autoridades alertan sobre un falso bono del Día de las Madres que roba datos personales mediante enlaces fraudulentos.

  • Estafa promete apoyo falso de 2,550 pesos
  • El fraude circula mediante WhatsApp y phishing
  • Secretaría de Bienestar pide verificar sitios “.gob.mx”

Evitar robo de datos personales y fraudes digitales es el principal llamado que realizan autoridades federales tras detectarse la circulación de un falso “bono del Día de las Madres” difundido a través de WhatsApp.

El engaño promete un supuesto apoyo económico de 2 mil 550 pesos para madres mexicanas; sin embargo, especialistas advierten que se trata de una modalidad de phishing diseñada para obtener información personal y propagar la estafa entre más usuarios.

Posteriormente, la Secretaría de Bienestar aclaró que no entrega apoyos económicos mediante enlaces enviados por WhatsApp ni solicita datos personales a través de páginas externas.

El fraude dirige a las personas a un sitio identificado como “gob.mx.bonomadres.com”, dominio que aparenta pertenecer al Gobierno de México para generar confianza, aunque en realidad corresponde a una página falsa.

Al ingresar, la plataforma solicita responder preguntas relacionadas con edad, ocupación y estado civil, para posteriormente pedir compartir el enlace con otros contactos como condición para “activar” el supuesto folio de apoyo.

Autoridades recomendaron no abrir enlaces sospechosos, no compartir cadenas y verificar siempre que los portales oficiales terminen únicamente en “.gob.mx”.

Además, alertaron que este tipo de fraudes pueden derivar en robo de identidad, pérdida de información financiera y acceso no autorizado a datos personales.

¿En qué consiste el falso apoyo del Día de las Madres?
Se trata de un mensaje que promete un pago de 2,550 pesos y redirige a una página falsa que simula ser del Gobierno de México para obtener datos personales.

¿Qué riesgos o consecuencias tiene ingresar a este enlace?
Podrías exponer información personal o financiera, ser víctima de robo de identidad o permitir la difusión del fraude a otros contactos.

¿Cómo verificar apoyos reales del Gobierno de México?
Solo a través de sitios oficiales cuyo dominio termine en gob.mx, sin palabras adicionales o enlaces externos enviados por WhatsApp.