Julio 14, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

Ampliarán a todo el EdoMéx primer simulacro de sismo de 2026

Jueves 05 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Se coordinará el gobierno estatal con el de la Ciudad de México 
  • Se invita a la población de los 125 municipios mexiquenses y a instituciones públicas, privadas y sociales a registrar sus inmuebles en la liga oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026
  • Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional, pero sí el sistema de altavoces

El Gobierno del Estado de México amplía a los 125 municipios la realización del Primer Simulacro por Sismo 2026, que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero a las 11:00 horas, de manera simultánea con la Ciudad de México.
 
Este ajuste permitirá la consolidación de un ejercicio de alcance regional, que refuerza el vínculo colaborativo entre el Estado de México y la Ciudad de México para mejorar la respuesta ante emergencias y la gestión del riesgo en el centro del país. 
 
Para este ejercicio, no se activará la alerta sísmica en dispositivos móviles por tratarse de un simulacro regional. Sin embargo, sí se activarán los altavoces del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), instalados en todo el territorio mexiquense.
 
El simulacro se desarrollará bajo un esquema homologado de alertamiento y activación de protocolos, lo que contribuirá con la mejora en la capacidad operativa y la preparación de la población en ambas entidades ante un evento sísmico. 
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, refrenda su compromiso con la prevención, la coordinación interestatal y la construcción de una entidad más preparada frente a riesgos naturales.