Agosto 4, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Anuncia Chedraui inversión de 7 mil 800 millones de pesos en EdoMéx

Jueves 02 de Julio del 2026
Redacción Antena 125

  • Ocupa el Estado de México el 1er lugar nacional en unidades económicas en tiendas de autoservicio con un total de 4 mil 183
  • Buscan con esta expansión detonar la actividad económica en zonas urbanas, conurbadas y regionales de la entidad

 

Con una inversión estimada de 7 mil 800 millones de pesos, el Gobierno de Delfina Gómez Álvarez anunció la expansión en la entidad de Grupo Chedraui, una de las cadenas comerciales más grandes de México.

Este proyecto de expansión contempla la generación de alrededor de 15 mil empleos y la apertura de 245 sucursales en los próximos años, en municipios como Toluca, Amecameca, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Ozumba, Villa Victoria, Atlacomulco, Ixtlahuaca, entre otros, que se sumarán a las 131 sucursales ubicadas ya en el Estado.

Durante el anuncio, Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, destacó que tan solo para 2026 y 2027 la empresa aperturará más de 75 tiendas en múltiples formatos con una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos.

Además, señaló que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional en unidades económicas en tiendas de autoservicio, con un total de 4 mil 183, las cuales emplean a poco más de 72 mil mexiquenses.

Esta confianza del sector empresarial, dijo, se refleja con claridad en los resultados de la presente administración estatal, ya que, de septiembre de 2023 a abril de 2026, las empresas nacionales han demostrado un sólido compromiso al invertir alrededor de 6 mil millones de pesos en tiendas de autoservicio.

González Hernández afirmó que este acto representa un paso trascendental en el desarrollo económico de la región y da cuenta de la confianza que el sector empresarial tiene en el Estado de México, al seguir eligiéndolo como un destino estratégico para su crecimiento.

Al hacer uso de la palabra, Jaime Lozano Patiño, Director Nacional de Expansión de Chedraui, señaló que el anuncio dado no es solo un plan de expansión comercial, es una apuesta de largo plazo por el Estado de México, con el objetivo de acercar mejor oferta de productos a más comunidades, fortalecer las cadenas de proveeduría local y detonar actividad económica en zonas urbanas, conurbadas y regionales de la entidad.