Agosto 5, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Apoya GEM a mujeres mayores de 15 años para concluir la primaria o la secundaria

Martes 14 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • Esta iniciativa está coordinada por la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
  • Las interesadas pueden acercarse a las delegaciones regionales de la SeMujeres, los Centros de Atención Integral y las sedes de Ciudades Mujeres.

El Gobierno del Estado de México invita a todas las mujeres mayores de 15 años a concluir su educación básica de manera gratuita y certificada a través del Programa Reconocimiento de Saberes, una colaboración entre la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Este programa ofrece un acceso igualitario a la educación, abriendo nuevas oportunidades laborales y personales para las mexiquenses, a través de un examen único y gratuito que les permite obtener su certificado de primaria y/o secundaria. Además, podrán acceder a círculos de estudio para facilitar su preparación.

Mónica Chávez Durán, Secretaria de las Mujeres, destacó la importancia del empoderamiento femenino, señalando que concluir la educación básica transforma vidas individuales y contribuye al desarrollo social y económico del Estado de México.

En 2025, se reforzarán los programas educativos para asegurar que todas las mujeres mexiquenses, sin importar su ubicación, tengan la oportunidad de concluir su educación básica.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en el Estado de México existen 357 mil 271 personas analfabetas, de las cuales el 60% son mujeres. Además, 887 mil 376 personas de 15 años o más están en rezago educativo sin certificado de primaria, y dos millones 61 mil 866 no han concluido la secundaria.