Enero 31, 2026

Últimas Noticias

10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Fortalecen en Tlalnepantla la educación y bienestar de adultos mayores Aprueban Plan Rector de la UAEMéx y refuerzan apoyos a estudiantes El crudo mexicano a Cuba y la oposición (Roberto Fuentes Vivar) España regularizará a 500 mil inmigrantes (Claudia Luna Palencia)

Apoyan con más de 52 mdp a 8 mil mexiquenses sin empleo

Miercoles 05 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

  • El recurso destinado este año representa 14% más que en 2024

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez arrancó la entrega de tarjetas del Programa “Apoyo al Desempleo para el Bienestar 2025”, que permitirá a mexiquenses en esta situación acceder a recursos económicos y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Para el ejercicio 2025, el Gobierno del Estado de México destinó una inversión de 52 millones de pesos para los apoyos y gastos de operación de este programa, lo que representa un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.

Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, y Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, encabezaron en Toluca la primera entrega —de tres— en la que se otorgaron 789 tarjetas; en total se contempla beneficiar a 8 mil 074 personas.

“Los Programas Sociales solo sirven cuando llegan a la gente que más lo necesita. Como lo ha dicho la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, los recursos públicos son del pueblo y deben servir al pueblo”, destacó Morales Poblete.

Un total de 7 mil 610 beneficiarios recibirán dos apoyos de 3 mil pesos, mientras que 464 personas en situación de mayor vulnerabilidad obtendrán tres pagos de 3 mil pesos, alcanzando así un monto máximo de 9 mil pesos por beneficiario.

Las siguientes entregas se llevarán a cabo el viernes 7 de noviembre en Ixtapaluca y el lunes 10 de noviembre en Ecatepec, con el objetivo de completar la distribución de los apoyos.

Con este esfuerzo, el Gobierno del Estado de México reafirma el compromiso de democratizar los programas sociales, dejando atrás viejas prácticas clientelares y partidistas.