Últimas Noticias
¡Aprender jugando! Niños cuidan bosques en el Edomex
Niñas y niños de las Casas de Cultura aprenden a cuidar el medio ambiente en una jornada de contacto con la naturaleza organizada por Probosque.
-
Educación ambiental: Experiencia de convivencia orientada a enseñar a la niñez acciones cotidianas para proteger la naturaleza desde sus hogares.
-
Actividad de verano: Dinámica dirigida a las y los menores participantes del Curso de Verano de las Casas de Cultura.
-
Coordinación institucional: Evento posible gracias a la gestión de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque).
Crear conciencia ecológica y fomentar hábitos sostenibles desde la infancia es fundamental para garantizar el bienestar de las futuras generaciones mexiquenses. Con este objetivo, se llevó a cabo una jornada de aprendizaje al aire libre donde la niñez aprendió cómo cuidar los recursos naturales y los bosques a través de dinámicas sencillas para aplicar todos los días en el hogar.
Esta actividad beneficia directamente a las y los alumnos participantes del Curso de Verano de las Casas de Cultura, brindándoles un entorno seguro de convivencia, sano esparcimiento y aprendizaje práctico sobre el valor de la reforestación y el respeto por el medio ambiente.
El encuentro fue posible gracias a la labor de Alejandro Sánchez Vélez, director general de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), dependencia que facilitó la experiencia para impulsar la educación ambiental temprana e integrar a la niñez en la protección del patrimonio natural de la entidad.