Diciembre 8, 2025

Últimas Noticias

Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas El PRI mexiquense está de pie y listo para ganar: Cristina Ruiz Fomentan que empresas compartan tecnologías para dar segunda vida a residuos Crean redes de mujeres en Tlalnepantla para su empoderamiento económico UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M

Aprueban derogar el Artículo 43 del Estatuto Universitario de la UAEMéx

Lunes 07 de Julio del 2025
Redaccion Antena125

  •  Producto de las mesas de diálogo y trabajo con el EEU

En sesión extraordinaria, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aprobó por mayoría de votos derogar el Artículo 43. 


Este artículo establecía que eran causas graves de faltas a la responsabilidad universitaria: suspender ilegalmente, en forma pacífica o violenta, en todo o en parte, las actividades de la Universidad, de un Organismo Académico, Centro Universitario, Dependencia Académica o Plantel de la Escuela Preparatoria, o apoderarse, retener, disponer, aprovecharse, destruir o alterar, en forma   pacífica o violenta, en todo o en parte, los bienes o instalaciones del patrimonio de la Institución.


Producto del diálogo con el estudiantado se derogó dicho artículo. Cabe resaltar que estas Reformas al Estatuto Universitario de la UAEMéx, también fueron resultado de la consulta a la comunidad universitaria, que tuvo una participación histórica de siete mil 774 personas, lo que la ubica como el ejercicio con mayor convocatoria en la historia de la Autónoma mexiquense.