Marzo 18, 2026

Últimas Noticias

Fortalece ACME su estructura con nuevas empresas de grúas Desazolvan la Presa El Ángulo, en Cuautitlán, para prevenir inundaciones Línea III del Mexicable conectará a nueve colonias de Naucalpan Comparte Benito Taibo en la UAEMéx el poder transformador de la lectura Europa pagará caro su no apoyo a Trump (Claudia Luna Palencia) Macrooperaciones de seguridad logran más de 400 detenidos en EdoMéx Refuerzan en Tlalnepantla monitoreo y prevención ante lluvias Instalan en Neza el primer Consejo Municipal de Paz y Justicia de EdoMéx Aprueban los mexiquenses al tren "El Insurgente" Detienen a agresores de influencer tras robo y abuso en Toluca Unen a Nezahualcóyotl y Chimalhuacán con el Puente Peatonal "Neftalí" Suman esfuerzos UAEMéx y Secretaría de Salud por la voluntad anticipada Escenarios infernales por la guerra en Irán (Claudia Luna Palencia) México 2026: Navegando en la Tormenta (Enrique Jacob Rocha)

Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026

Sábado 10 de Enero del 2026
Redacción Antena 125

  • “La Cocina del Bienestar” garantizó más de 200 mil raciones de alimento saludable durante el último año
  • Se fortalecerá la recuperación de espacios públicos y la digitalización de trámites para eliminar la burocracia

Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad las reglas de operación del programa “La Cocina del Bienestar”, así como los lineamientos y la convocatoria para el programa “Transformando Tlalnepantla”.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, informo que durante 2025, el programa “La Cocina del Bienestar” otorgó más de 200 mil raciones de comida caliente, saludable y de calidad, fortaleciendo la participación comunitaria y la cohesión social en diversas zonas del municipio. 

Al dar continuidad a esta iniciativa —que ya cuenta con presupuesto autorizado por el actual Ayuntamiento— se reafirma el compromiso de construir condiciones de vida dignas y equitativas para la ciudadanía.

Este programa social tiene como objetivo garantizar el acceso a una alimentación digna a costos accesibles, fomentando simultáneamente la economía local.

Por su parte, respecto a “Transformando Tlalnepantla”, el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, destacó los alcances obtenidos: “El año pasado se intervinieron más de 800 mil metros cuadrados en distintas comunidades, lo que permitió atender de manera oportuna los efectos climáticos, mitigar riesgos y salvaguardar el patrimonio de las familias”. 

El edil subrayó que la continuidad de este programa es vital para recuperar y dignificar el espacio público, generar empleos y promover la participación ciudadana.

En la misma sesión, se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal para el ejercicio fiscal 2026. Dichas acciones están vinculadas a procesos de simplificación y digitalización que reducirán las cargas regulatorias y estandarizarán procedimientos mediante herramientas tecnológicas, eliminando así trámites burocráticos innecesarios.

En esta sesión de Cabildo, el Edil expresó sus mejores deseos para las y los habitantes de Tlalnepantla en este inicio de año, comprometiéndose a seguir trabajando en políticas públicas que consoliden al municipio como un lugar seguro y próspero para las nuevas generaciones.