Diciembre 9, 2025

Últimas Noticias

Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco Inaugura UAEMéx muestra sobre el movimiento estudiantil de 2025 Disminuye 11% robo a transportistas con violencia y 10% a negocios Modernizan y digitalizan trámites para facilitar apertura de negocios Presenta Erika Olea una nueva era para Tianguistenco Acercan actividades culturales a zonas rurales Impulsan estudiantes UAEMéx proyectos de energía solar y captación de agua Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas

Asistencia Privada del EdoMéx ayuda a más de mil 400 personas con discapacidad a

Miercoles 29 de Enero del 2025
Diana Solorzano

• Reciben Certificado Electrónico de Discapacidad (CEDis) adscrito al Sistema Nacional de Salud para acceder a programas estatales y/o federales.

TOLUCA, Estado de México. - Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de las familias mexiquenses, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), apoya a mexiquenses para obtener su Certificado Electrónico de Discapacidad (CEDis), trasladando a quien lo necesita a la sede del Instituto Mexiquense de la Discapacidad (Imedis) más cercana en su municipio.

Este documento es emitido por un médico especialista en rehabilitación, adscrito al Sistema Nacional de Salud, que acredita la discapacidad de una persona y que le permite acceder a distintos apoyos, tanto de la administración estatal como federal.



Sergio López Manjarrez, Secretario Ejecutivo de la JAPEM informó que en la entidad se encuentran constituidas 26 IAP que apoyan a mil 440 personas con discapacidades moderada o severa, brindándoles distintos servicios como educación especial, rehabilitación física, atención psicológica, integración social, capacitación para el trabajo y grupos de apoyo para sus familias.

Explicó que, cada uno de los seis rubros en los que están agrupadas las IAP cuenta con un vocal representante que busca acercar distintos apoyos para robustecer la labor de las instituciones, por lo cual, en el rubro para personas con discapacidad, se coordina la logística con la JAPEM para trasladar a los beneficiarios a la sede del Imedis más cercana y retornarlos de manera segura y gratuita.

Finalmente, Sergio López Manjarrez señaló que se continuará con esta estrategia para apoyar la labor de las instituciones y a las necesidades de los beneficiarios.

GEM