Diciembre 10, 2025

Últimas Noticias

Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco Inaugura UAEMéx muestra sobre el movimiento estudiantil de 2025 Disminuye 11% robo a transportistas con violencia y 10% a negocios Modernizan y digitalizan trámites para facilitar apertura de negocios Presenta Erika Olea una nueva era para Tianguistenco Acercan actividades culturales a zonas rurales Impulsan estudiantes UAEMéx proyectos de energía solar y captación de agua Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas

Asume la mexiquense Lulú Medina la Presidencia Nacional de CANACINTRA

Martes 29 de Julio del 2025
Redacción Antena 125

El Consejo Nacional de Canacintra aprobó por unanimidad la designación de la Doctora María de Lourdes Medina Ortega como Presidenta de la Cámara Nacional de la Cámara de la Industria de Transformación.

Lulú Medina quien hasta este momento se desempeñó como  Vicepresidenta nacional de Delegaciones reconoció el trabajo desarrollado y los avances que se han conseguido para reposicionar a Canacintra como la Cámara Industrial más importante de Latinoamérica y destacó la necesidad de trabajar de manera unida por un organismo empresarial que represente los intereses y desafíos del sector representa el 18 por ciento del PIB nacional y más de 6 millones de empleos directos.

El cambio de estafeta se realizó ante la solicitud de la Profesora Esperanza Ortega Azar quien deja el cargo de manera definitiva por motivos de salud.

En Consejo Directivo se dio a conocer que las actividades de las 76 delegaciones del organismo continuarán conforme a los programado así como la participación en la discusión de los temas torales que impactan a los industriales y sus colaboradores en diferentes regiones.

Destacó que en el proceso de renovación del organismo el Plan México lanzado por la Presidenta Claudia Sheinbaum cobra una alta  relevancia por lo que el organismo cuenta con una oportunidad histórica para aportar conocimiento, experiencia y capacidad técnica en su ejecución y convertirlo en una realidad para todo el país.

Lulú Medina tiene una trayectoria en el sector agroindustrial y metal mecánico de más de 3 décadas, fue presidenta de Canacintra Estado de México y de Concaem, organismo cúpula del sector privado en la entidad.