Septiembre 13, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Atiende Gobierno del Estado de México a transportistas; instala mesa de diálogo

Sábado 18 de Enero del 2025
Diana Solorzano

  • La Secretaría General de Gobierno trabaja para consolidar una administración cercana, sensible y comprometida con las causas de la gente.
  • Autoridades del EdoMéx dan acompañamiento y respaldan a transportistas para resolver sus peticiones.

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. - El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, instaló una mesa de diálogo con representantes del grupo de transportistas “Rutas Hermanas”, quienes habían anunciado para este vienes 17 de enero, diversos bloqueos en las principales vialidades de la entidad, mismos que fueron cancelados gracias al diálogo ofrecido por las autoridades mexiquenses.

Esta mesa se instaló en el municipio de Nezahualcóyotl con una representación del grupo de transportistas “Rutas Hermanas”, autoridades de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, de la Subsecretaría General de Gobierno del EdoMéx y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se resolvió que, en vez de bloqueos, los transportistas realizarían concentraciones pacíficas garantizando el libre tránsito de la ciudadanía para no alterar el orden público. Además, se acordó continuar con mesas de diálogo para dar resolución a demandas como mayor seguridad y vigilancia.

En el Estado de México, se trabaja para consolidar un gobierno cercano, sensible y comprometido con las causas del pueblo.