Octubre 26, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Atizapán activa sesión permanente por temporada de huracanes

Martes 26 de Mayo del 2026
Redacción Antena 125

Atizapán activa sesión permanente por temporada de huracanes

Con el firme propósito de mitigar los riesgos de inundaciones, salvaguardar el patrimonio familiar y asegurar una respuesta operativa inmediata ante las contingencias climáticas, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, instaló formalmente en sesión permanente al Consejo Municipal de Protección Civil. Esta medida técnico-administrativa responde al inicio oficial de la temporada de huracanes 2026, ciclo meteorológico que comenzó el pasado 15 de mayo y cuyas previsiones se extienden hasta el próximo 30 de noviembre del año en curso.

Durante el desarrollo de la Tercera Sesión Ordinaria del organismo, las autoridades municipales informaron sobre la ejecución del "Protocolo de Contingencias por Temporada de Lluvias" liderado por el organismo descentralizado SAPASA. Las cuadrillas de ingeniería hidráulica han intensificado el desazolve, deshierbe y limpieza profunda en vasos reguladores, ríos, barrancas y cárcamos de la demarcación, acciones complementadas por la Dirección de Servicios Públicos con la recolección masiva de desechos sólidos en zonas con antecedentes históricos de encharcamientos. La Directora de Coordinación Municipal de la Coordinación General de Protección Civil estatal, María Isabel García López, validó y reconoció la actualización del Atlas de Riesgo local como la herramienta cartográfica e institucional indispensable para garantizar la seguridad de la población civil.