Marzo 24, 2026

Últimas Noticias

Entregan “Becas para el Bienestar por la Permanencia Académica” en EdoMéx Convocan en EdoMéx a campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina Inauguran Cocina del Bienestar en Tlalnepantla Reconocen UAEMéx, INEGI e IEEM la disminución de brechas de género No es Plan B, es Plan M de mañoso: Cristina Ruiz Caen 30 % los homicidios dolosos en el oriente del EdoMéx Revocación de mandato a la mexicana Decomisan 130 dosis de droga y detienen a dos en Tlalnepantla UAEMéx da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional Europa: entre Trump y los petroprecios (Claudia Luna Palencia) Impulsan programa “Kalibellas” para fortalecer el tejido social en Lerma Impulsa IEEM cultura cívica con acciones permanentes Periférico Norte alcanza 75% de reconstrucción Mitigan desprendimiento de roca en Tlalnepantla

Atizapán busca ser el primer "Municipio Esponja" de México

Lunes 23 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

En el marco del Día Mundial del Agua, el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas encabezó un foro regional en el Centro Universitario UAEM Valle de México, donde presentó una estrategia de vanguardia para enfrentar el desabasto y el cambio climático. Acompañado de académicos y organismos del agua de municipios vecinos, el edil destacó la urgencia de transitar hacia un modelo de "Ciudad Esponja", un proyecto de gestión territorial basado en soluciones naturales para captar y reutilizar el recurso hídrico.

Ante estudiantes de la UAEMéx y diversas instituciones como la FES Iztacala y Conalep, Rodríguez Villegas advirtió sobre la paradoja de vivir inundaciones en temporada de lluvias y enfrentar meses críticos de estiaje. La propuesta, impulsada por SAPASA y la Dirección de Ordenamiento Territorial, busca que Atizapán sea pionero nacional en infraestructura verde, permitiendo que el suelo absorba el agua de lluvia para recargar mantos acuíferos y reducir la dependencia de fuentes externas. "La juventud debe ser el agente de cambio para que el agua nos alcance a todos", concluyó el mandatario.