Abril 7, 2026

Últimas Noticias

Alcanza Kia México nuevo récord de ventas en marzo, la Sportage crece 38% Inician en Teotihuacán plan de vivienda social Fortalecen apoyo a madres trabajadoras en Tlalnepantla Fortalecen apoyo a madres trabajadoras en Tlalnepantla Impulsa investigadora UAEMéx la ciencia con perspectiva de género Invierten más de mil 700 mdd en EdoMex durante el primer trimestre Ahorran 70% de inversión en reconstrucción de la carretera Ocoyoacac-Tenango del Valle Impulsan infraestructura urbana en el Ex Ejido Tepeolulco 25 años fotografiando la esencia de la UAEMéx Las armas como herramienta de política exterior (Claudia Luna Palencia) Doña Carlota sale del penal de Chalco tras aprobar su arraigo domiciliario Benefician en EdoMéx a más de 8 mil 600 productores del campo Desarticulan en Tlalnepantla banda que robaba al transporte de carga Impulsa Egresado UAEMéx biocombustibles sustentables Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx

Avanza construcción de colector pluvial en Toluca

Lunes 06 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de poner fin a los históricos encharcamientos en la zona poniente de la ciudad, el Gobierno Municipal de Toluca, encabezado por el Alcalde Ricardo Moreno, supervisa la etapa final de la construcción del nuevo Colector Pluvial en la avenida Vicente Guerrero. Esta obra estratégica, ejecutada a través del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST), busca garantizar la seguridad y movilidad de miles de ciudadanos durante la temporada de lluvias 2026.

El proyecto consiste en la instalación de 910 metros de tubería de alta capacidad, desde Paseo Universidad hasta Venustiano Carranza, complementada con 15 pozos de visita y 12 rejillas captadoras. Con un avance significativo, la obra beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes de las colonias Morelos, Federal, Vicente Guerrero, Nueva Oxtotitlán y la zona de Ciudad Universitaria. El Presidente Municipal destacó que esta infraestructura es clave para fortalecer la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos climatológicos y proteger el patrimonio de las familias toluqueñas.