Agosto 25, 2026

Últimas Noticias

Con “Trueque Verde” apoyan a la economía familiar en EdoMéx Inauguran obras de pavimentación en Tlalnepantla Sostiene UAEMéx crecimiento de su comunidad científica La "derecha diario" y su doble moral deudora (Roberto Fuentes Vivar) Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar)

Avanza creación de siete nuevos bachilleratos tecnológicos

Lunes 29 de Diciembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Actualmente operan diez Preparatorias reconvertidas
  • Delfina Gómez impulsa más oportunidades educativas para las y los jóvenes mexiquenses con infraestructura moderna y formación tecnológica
  • La SECTI amplía la cobertura de Educación Media Superior con este proyecto histórico realizado en municipios estratégicos

En contribución a la meta del Gobierno de México, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum, de elevar la cobertura de Educación Media Superior al 85 por ciento, el Gobierno del Estado de México, bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, avanza en un proyecto histórico de expansión educativa que contempla la creación de siete nuevos bachilleratos tecnológicos y la reconversión de secundarias en la entidad.

Como parte de esta estrategia implementada en la entidad por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo de Miguel Ángel Hernández Espejel, ya operan diez planteles reconvertidos a Educación Media Superior en Acolman, Atenco, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nicolás Romero, Tecámac y Zumpango.

De manera complementaria, la SECTI informó que se desarrollan proyectos de infraestructura para la construcción e implementación de siete nuevos planteles tecnológicos: el CBTA No. 329 en Chalco; el CBTIS No. 294 en Chimalhuacán; el CBTIS No. 295 en Ecatepec; el CBTIS No. 296 en Ixtapaluca; el CBTIS No. 297 en Nezahualcóyotl; el CBTIS No. 289 en Tecámac, y el CBTA No. 330 en Texcoco.

En coordinación con autoridades educativas estatales y municipales, se definieron además cuatro secundarias que serán reconvertidas en bachilleratos tecnológicos para ampliar la cobertura en zonas de alta demanda.

Estas reconversiones corresponden a la Secundaria Oficial No. 0998 “Hermenegildo Galeana” en Acolman; la Secundaria Oficial No. 0832 “Niños Héroes” en Chalco; la Secundaria Oficial No. 0584 “Sebastián Lerdo de Tejada” en Chimalhuacán, y la Escuela Secundaria No. 0830 “Elena Garro” en Ixtapaluca. También avanzan procesos de reconversión en Ecatepec, Atenco, Naucalpan, Zumpango, Nicolás Romero y Tecámac.

Finalmente, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México destacó que, con nuevos planteles, reconversiones, ampliaciones y el fortalecimiento de la infraestructura escolar, el Estado de México se posiciona como un actor estratégico en la expansión de la Educación Media Superior en el país.