Septiembre 11, 2026

Últimas Noticias

Promueven la salud mental en los jóvenes de Tlalnepantla Fobaproa, el padre de todos los fraudes El suicidio preocupa en Europa (Claudia Luna Palencia) Salen de la pobreza 1.9 millones de mexiquenses: Delfina Gómez Entregan en Tlalnepantla obras del programa "Luminaria Nuestra Ciudad" Debate UAEMéx sobre el futuro de la universidad pública en la era digital Procesan a presuntos homicidas de tecladista de Camilo Séptimo y familia Reconocerán acciones anticorrupción en el Estado de México Llega Delfina Gómez a Tercer Informe con resultados en los 125 municipios Entregan espacio público rehabilitado en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx reflexión sobre los desafíos del periodismo crítico 2027: más crecimiento, menos déficit (Roberto Fuentes Vivar) El Informe PISA es demoledor con los europeos (Claudia Luna Palencia) Prepara Tianguistengo sus fiestas patrias 2026 Propone USEM Valle de Toluca salario digno para trabajadores Que no es incremento, es ajuste (Irma Pilar Ortiz)

Baja 29% el robo de vehículos en el EdoMéx: Delfina Gómez

Lunes 11 de Agosto del 2025
Redacción Antena 125

  • La Gobernadora encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz
  • De enero a la fecha se han registrado 6 mil 112 robos de vehículos menos en comparación con el mismo periodo de 2024

El robo de vehículos en el Estado de México disminuyo 29.42 por ciento en lo que va del año.  La disminución se atribuye a la coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales, así como a operativos focalizados y aseguramientos en zonas de resguardo de unidades y mercancías robadas.

“Iniciamos la semana en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde el Palacio de Gobierno. El trabajo en equipo con autoridades de los gobiernos federal y estatal, así como de los municipios es esencial para la transformación del #EdoMéx”, comentó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en redes sociales.

En esta sesión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que del 1 de enero al 10 de agosto de 2025 se registraron seis mil 112 casos menos que en el mismo periodo de 2024. La disminución ha sido proporcional en ambos tipos de este delito: robo de vehículo con violencia con 29.77 por ciento y robo de vehículo sin violencia con 29.58 por ciento. 

A la reunión número 473 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz asistieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal; Maricela López Urbina, Secretaria Técnica de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México; José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.