Diciembre 7, 2025

Últimas Noticias

UAEMéx exhibe 21 obras de papiroflexia que unen arte y matemáticas Fitch sube la calificación de Chiautla a ‘A-(mex)’ Profesionalizan a servidores públicos para el manejo y distribución del agua Fitch afirma y retira la calificación de Chapa de Mota Falleció el comediante Eduardo Manzano, uno de "Los Polivoces" Renuncia funcionario de EdoMéx por ser exhibido borracho Mexiquenses respaldan el proyecto de Claudia Sheinbaum: Horacio Duarte Arte de la UAEMéx llega a H&M Cuatro goles de la presidenta Sheinbaum (Roberto Fuentes Vivar) La Euromed tiene un impacto positivo (Claudia Luna Palencia) Capacitan a productores agropecuarios en mercadotecnia y finanzas Contará Nezahualcóyotl con 250 Senderos Seguros Brilla grupo del EdoMéx en festival de danza en Bolivia

Bajan 19 por ciento los delitos de alto impacto en Tlalnepantla: Raciel Pérez

Miercoles 05 de Noviembre del 2025
Redacción Antena 125

  • Aseguró que se seguirá trabajando para proteger la integridad de las y los habitantes
  • Afirmó que continuarán los operativos interinstitucionales, la vinculación policial y el rescate de espacios públicos en beneficio de la ciudadanía

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Tlalnepantla se registra una disminución de aproximadamente 19 puntos a la baja en delitos de alto impacto de enero a octubre del presente año, esto como resultado de los diversos operativos implementados y la estrategia de proximidad social que se lleva a cabo en el territorio municipal. 

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, expuso que la tendencia en cuanto al delito de homicidio doloso es de 19 por ciento a la baja, situación que no tiene conforme a las autoridades municipales, pero representa un indicador de que las acciones emprendidas en esta materia comienzan a dar resultados. 

Apuntó que, en cuanto a los delitos de secuestro, trata de personas y feminicidios, no se reporta cifra negra y se seguirán desarrollando campañas y actividades para evitar que estas cifras continúen en cero y que no se reporte ninguna víctima en estos rubros.

En el caso de los delitos de narcomenudeo, el Edil explicó que el incremento se debe a las puestas a disposición ante las autoridades competentes, esto derivado de los operativos interinstitucionales que se realizan en coordinación con dependencias y federales y estatales, lo cual forma parte de la estrategia de seguridad implementada por la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo en todo el territorio nacional. 

Sobre el robo de vehículos, el Alcalde comentó que se ha presentado una sensible reducción en su modalidad de con o sin violencia, al tiempo que exhortó a las y los habitantes a levantar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de este ilícito. 

Pérez Cruz aseveró que, a través del Plan Integral de Oriente impulsado por el Gobierno Federal, se ha planteado un esquema de seguridad que comienza a dar resultados a través de un mando único que contempla la participación de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para preservar la paz en las comunidades. 

“No estamos satisfechos con este resultado y estamos trabajando para que el próximo año esa curva este totalmente dominada a la baja, reconocemos que nos falta mucho por hacer en materia de seguridad y vamos a continuar con los operativos interinstitucionales, vinculación policial, proximidad social y en el rescate de espacios públicos para la ciudadanía”, afirmó.