Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco! Capacitan en atención a pacientes con quemaduras graves Aprueban reglamento de justicia y reformas constitucionales en Tlalnepantla Apuesta UAEMéx por las tecnologías para el bien común y la retribución social Ofrecen en EdoMéx apoyo a mujeres con procesos de divorcio y pensión alimenticia Benefician con cisternas y tinacos en Tlalnepantla Impulsan colaboración científica internacional desde UAEMéx Teotihuacán Un lastre, el cortoplacismo de la IP mexicana (Roberto Fuentes Vivar) La imputación de Zapatero cimbra a España (Claudia Luna Palencia)

Beneficia sindicato a 640 docentes con préstamos del Fondo de Ahorro

Jueves 26 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Las 14 regiones sindicales recibieron la dispersión correspondiente a la tercera entrega
  • Cada socio ahorrador accedió en promedio a más de 21 mil pesos, con recuperación vía nómina y una tasa baja

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige Jenaro Martínez Reyes, Secretario General, llevó a cabo la décimo tercera entrega de préstamos del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), en beneficio de 640 socias y socios ahorradores de las 14 regiones sindicales.

En esta etapa, cada docente obtuvo en promedio un crédito superior a los 21 mil pesos, recurso que representa un alivio real en la economía familiar. Para muchos significa resolver pendientes inmediatos: cubrir gastos escolares, atender una emergencia médica, avanzar en mejoras del hogar o hacer frente a compromisos que forman parte de la vida cotidiana del magisterio.

El mecanismo de pago se realiza mediante descuentos vía nómina y con una tasa de interés baja, lo que permite que el préstamo sea accesible y manejable, sin poner en riesgo la estabilidad financiera de quienes lo solicitan.

Desde 1992, el FAJAM ha sido una herramienta construida por y para el magisterio estatal, basada en el ahorro y la solidaridad entre compañeras y compañeros de profesión. Su operación ininterrumpida por 24 años confirma que el sindicato trabaja para otorgar certeza laboral, pero también tranquilidad económica a las familias docentes.

La dirigencia que encabeza Jenaro Martínez invita a quienes aún no sean socias o socios ahorradores a realizar el trámite de afiliación y disfrutar de los beneficios que el FAJAM brinda no solo en el momento del retiro, sino en cualquier etapa de la vida laboral. Para ello, pone a disposición de su membresía afiliada toda la información necesaria en su sitio web www.smsem.mx.