Últimas Noticias
Bloqueos y violencia tras Operativo Liberación en el sur del Edomex
Bloqueos…
tensión…
Elementos de la policía retenidos…
y patrullas vandalizadas
Fue el saldo en el sur del Estado de México tras el Operativo Liberación, un despliegue para desmantelar negocios presuntamente vinculados con grupos delictivos
La noche del lunes, transportistas y comerciantes bloquearon al menos 5 carreteras que conectan municipios del sur del Estado de México.
Aseguran que fueron afectados con cuarenta negocios clausurados, supuestamente de forma arbitraria por parte de la fiscalía Mexiquense.
En Tlatlaya, Elementos de la fiscalía mexiquense, SEDENA y Guardia Nacional fueron retenidos por pobladores de San Pedro Limón, en el Estado de México
Horas más tarde civiles interceptaron y vandalizaron una patrulla que llevaba víveres para los elementos que no podían salir de la zona; finalmente fueron retirados los sellos de una de las ferreterías confiscadas.
Pasaron más de 15 horas y los bloqueos en municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la sal Tlatlaya continuaban…
Fue por la tarde del martes que la policía estatal y fuerzas federales retiraron a los manifestantes. Algunos escaparon, otros fueron detenidos.
Sin embargo, en el transcurso de la noche municipios del norte de la ebriedad como Ixtlahuaca, Acambay y Atlacomulco se unieron a la manifestación.
Este miércoles, transportistas convocaron a una manifestación en la carretera México- Toluca señalando a través de un comunicado que no van a
“Permitir que se normalice la desaparición forzada, ni que el transporte siga siendo blanco de extorsiones y amenazas. Exigimos la intervención inmediata de todas las autoridades competentes”
Hoy, la zona norte y sur de la Entidad sigue bajo vigilancia. Mientras que la exigenciade los pobladores por quitar los sellos, detener los operativos y abrir diálogo con el gobierno continúa