Últimas Noticias
Canelita”, una perrita en situación de calle y embarazada, perdiera la vida
Una escena de dolor y conmoción conmovió a habitantes y usuarios de redes sociales en la capital mexiquense, luego de que “Canelita”, una perrita en situación de calle y embarazada, perdiera la vida tras caer desde el segundo piso del estacionamiento del centro comercial Galerías Toluca.
De acuerdo con testigos, la perrita había ingresado al recinto para resguardarse de la intensa lluvia que azotaba la ciudad. Sin embargo, lejos de recibir refugio en un espacio que presume ser pet friendly, fue presuntamente acorralada por personal de seguridad, lo que derivó en su caída desde una altura considerable.
“Solo tenía hambre y frío… buscó abrigo en el lugar equivocado”, escribieron usuarios que presenciaron los hechos y difundieron las imágenes del suceso, que pronto se hicieron virales, despertando indignación, tristeza y exigencia de justicia.
En redes sociales, cientos de mensajes exigen a la administración de Galerías Toluca asumir la responsabilidad del hecho y garantizar la seguridad de los animales que aún permanecen en las inmediaciones del estacionamiento.
Tras la ola de indignación, autoridades del Ayuntamiento de Toluca, junto con personal del Gobierno del Estado de México, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), acudieron este jueves al centro comercial para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las responsabilidades.
Mientras tanto, la memoria de Canelita se ha convertido en símbolo del abandono, la falta de empatía y la urgente necesidad de una cultura de respeto hacia los animales.
“Era una vida. No pedía más que un poco de refugio”, se lee en una de las publicaciones que acompañan su fotografía, donde Canelita, bajo la lluvia, representa el eco silencioso de miles de animales que todos los días sobreviven entre el miedo, el hambre y la indiferencia humana.