Agosto 5, 2026

Últimas Noticias

Abren en EdoMéx tercera y última ronda de nuevo ingreso a educación superior Continúa en Tlalnepantla despliegue de seguridad en vacaciones Da UAEMéx bienvenida a más de 96 mil estudiantes Anuncian el 5º Foro Internacional Agroindustrial en Toluca Arranca la reconstrucción de la Vía Gustavo Baz en Tlanepantla Planificación familiar, un derecho que favorece el bienestar: UAEMéx El perpetuo chantaje a España (Claudia Luna Palencia) EdoMéx, líder nacional en comercio de calzado y generación de empleos Enfrenta Tlalnepantla la violencia de género con la Unidad Violeta El rock mantiene viva su esencia y continúa marcando generaciones: UAEMéx La balada del dogmatismo mediático (Roberto Fuentes Vivar) España vive cisma migratorio (Claudia Luna Palencia) Preparan a profesionales para la atención integral de las y los adultos mayores Aprueban en Tlalnepantla cambio de uso de suelo para Casa de Cultura Prevención y denuncia, claves para combatir la trata de personas: UAEMéx

Capacitan gratuitamente en EdoMéx a más de 5 mil productores del campo

Viernes 24 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

  • A través del Icamex ofrece formación para diversificar la producción, mejorar la agroecología y transformar alimentos
  • Cuenta con más de 100 cursos que incluyen temas sobre maíz, horticultura, apicultura, ganadería, agricultura orgánica, plantas medicinales, agroindustria y mucho más

Para fortalecer las habilidades del sector agropecuario mexiquense, el Gobierno del Estado de México ofrece más de 100 cursos gratuitos a través del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), con el objetivo de diversificar cultivos, fomentar la agroecología y mejorar la transformación de alimentos.

En un año de servicios, del 01 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, el Icamex impartió 245 cursos gratuitos en beneficio de 5 mil 191 personas interesadas en aprender sobre el campo y la producción agroecológica.

A través de su Dirección de Apoyo Técnico y Divulgación, el Icamex ofrece un catálogo de capacitación amplio, que incluye:

·         Maíz, leguminosas y cereales
·         Horticultura, huertos urbanos y poda de árboles frutales
·         Ganadería y producción bovina
·         Apicultura
·         Agricultura orgánica y agroindustria
·         Floricultura y plantas medicinales
·         Aprovechamiento del agua y laboratorios

Entre los temas más solicitados destacan la elaboración de bioinsecticida, composta, productos con plantas medicinales, productos lácteos y tortillas de nopal; el cultivo de nogal, la producción de hongo seta y jitomate; el proceso para colecta de agua de lluvia; el mejoramiento de maíz; la inclusión del amaranto en la alimentación, y el muestreo de suelos. 

Las personas interesadas en aprovechar estos cursos pueden comunicarse con la Dirección de Apoyo Técnico y Divulgación del ICAMEX al 722-235-0946 o escribir al correo icamex.capacitacion@edomex.gob.mx.