Últimas Noticias
Capta Más de un Millón de Litros de Agua de Lluvia en el Valle de Toluca
¡Innovación Hídrica! Edomex Capta Más de un Millón de Litros de Agua de Lluvia en el Valle de Toluca
En un esfuerzo por avanzar hacia la sustentabilidad hídrica, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua estatal (CAEM), puso en marcha 10 Sistemas de Captación de Agua Pluvial y Purificación en el Valle de Toluca, con la meta de almacenar anualmente más de un millón de litros de agua.
Estos sistemas, parte del proyecto “Colectivos de Lluvia”, fueron instalados estratégicamente en espacios públicos como deportivos, parques y centros culturales de Zinacantepec, Toluca, Lerma, Metepec y Calimaya.
Agua Segura para Dos Millones de Personas
La CAEM estima que los 10 sistemas recolectarán anualmente 1 millón 710 mil 686 litros de agua, una cantidad equivalente a 172 pipas de agua.
Gracias a su sistema de purificación integrado, el agua captada puede ser utilizada para consumo humano, beneficiando anualmente a más de 2 millones de mexiquenses que utilizan estos espacios públicos.
Esta acción busca no solo proporcionar agua segura a las comunidades, sino también reducir la presión sobre el consumo de agua potable y fomentar la sostenibilidad en la región.