Octubre 24, 2026

Últimas Noticias

Tlalnepantla, entre las ciudades con menor percepción de inseguridad Convierte UAEMéx el arte en espacio de inclusión y reflexión sobre la memoria Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos (Roberto Fuentes Vivar) Europa en peligro (Claudia Luna Palencia) Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez agilizan Vivienda para el Bienestar en EdoMéx Donan predios y regularizan patrimonios en Tlalnepantla UAEMéx Amecameca, segunda sede regional de la Feria del Libro Futuro hipotecado Entregan más de 17 mil apoyos para el autoempleo y desempleo en EdoMéx Entregan calles repavimentadas en Tlalnepantla LLeva UAEMéx por primera vez a Tenancingo poesía, ciencia e ilustración El "lunes negro" que es imposible de olvidar (Roberto Fuentes Vivar) Meloni ordena reforzar Milán de los rijosos (Claudia Luna Palencia)

Casi 2 mil elementos de la SSEM se alista para el desfile del 16 de septiembre

Jueves 10 de Septiembre del 2026
Redacción Antena 125

Casi 2 mil elementos de la SSEM se alista para el desfile del 16 de septiembre

Bajo el liderazgo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se reportó lista para participar con un estado de fuerza de 1,955 elementos en el tradicional Desfile Cívico-Militar del próximo 16 de septiembre de 2026. En el marco del 216 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, la dependencia coordinada por Cristóbal Castañeda Camarillo desplegará 18 agrupamientos, 79 unidades terrestres, 46 binomios caninos, 34 equinos, dos aves rapaces (halcones), seis drones y un helicóptero Black Hawk que realizará una demostración aérea.

Exhibición táctica y cercanía ciudadana

Durante la presentación de los contingentes, mandos y elementos operativos destacaron que esta gran fiesta cívica busca mostrar el rostro humano, la empatía y la cercanía de la policía con las familias mexiquenses. El desfile incluirá la participación de la Fuerza Especial de Seguridad (FES), el Equipo Táctico de Reacción Aeromóvil (ETRA), la división de motocicletas ASTROS, plataformas de Niños Policías y la presentación estelar de la Banda Sinfónica en la Alameda Central de Toluca. Finalmente, la corporación recordó a la ciudadanía la disponibilidad permanente de las líneas 9-1-1 y 089 para cualquier emergencia o denuncia anónima.