Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Reconocen juristas trabajo del alcalde de Metepec Entregan apoyos por más de 8 millones de pesos al campo de la Zona Norte Refuerzan UAEMéx y Alcaldía de Toluca alianza para fortalecer el emprendimiento Falleció la primera actriz Elsa Aguirre a los 95 años Consciencia de lo que sucede en el Canal 11 (Roberto Fuentes Vivar) El espacio reabre la pugna con la inversión privada (Claudia Luna Palencia) Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia)

Celebra Delfina Gómez en planta de Toluca los 75 años de Pfizer en México

Martes 21 de Abril del 2026
Redacción Antena 125

  • En 2025, la multinacional tuvo una producción anual de 194 millones de unidades en la capital mexiquense, 70 por ciento para el mercado nacional y 30 por ciento para exportación
  • En Toluca culmina la elaboración de la vacuna contra el neumococo, utilizada en el Programa Nacional de Vacunación con la cual se ha logrado un ahorro de más de 32 mil millones de pesos para el sistema de salud mexicano

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, asistió a la conmemoración por los 75 años de Pfizer en México en la planta ubicada en la capital mexiquense, la cual juega un papel fundamental con una producción anual de 194 millones de unidades, así como para el desarrollo económico de la entidad. 

"Pfizer forma parte de la historia de la entidad y sus familias desde los años 50 con la fundación de la planta Toluca. El largo trabajo y compromiso social han consolidado esta compañía como líder en el sector, distribuyendo el 70 por ciento de sus medicamentos a nivel nacional y 30 por ciento en Latinoamérica, mi reconocimiento a esta biofarmacéutica multinacional cuya misión es crear un mundo más saludable para todas y todos", afirmó la Gobernadora Delfina Gómez.

Resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo del sistema de salud, y para garantizar el acceso efectivo a vacunas y medicamentos contra padecimientos de alta complejidad, donde el Estado de México se distingue como un nodo estratégico para la industria farmacéutica global. 

"Es un orgullo que el Estado de México se consolide como el corazón industrial, logístico y comercial del centro del país, como lo establecimos en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029, en el eje tres, que es empleo digno y desarrollo económico. Aquí las empresas se encuentran en las condiciones para establecerse, crecer y prosperar", puntualizó la Mandataria mexiquense. 

Puntualizó que estas acciones representan además la creación de empleos para las y los mexiquenses, y aseguró que se seguirá con la simplificación de trámites, la mejora de la movilidad con mejor infraestructura carretera en este "2026, Año de las Obras en EdoMéx", así como adecuar los perfiles de los egresados a las necesidades de la industria. 

En este sentido, David Kershenobich Stalnikowits, Secretario de Salud Federal, reconoció el trabajo de la Gobernadora Delfina Gómez para que el Estado de México sea un verdadero polo de desarrollo farmacéutico para el país, con significativas zonas industriales como la de Pfizer en Toluca.

Por su parte, Juan Luis Morell, Presidente y Director General de Pfizer México, refrendó su compromiso con los objetivos del Plan México para brindar alternativas eficaces a los pacientes, ejemplo de ello es que en la planta Toluca culmina el proceso de manufactura de la vacuna de Neumococo, con la que se ha logrado un ahorro de más de 32 mil millones de pesos en la última década para el sistema de salud mexicano; así como la producción de vacunas contra el COVID-19 para superar la pandemia.

Estas acciones muestran la colaboración entre el Gobierno federal y estatal con Pfizer para mejorar el sistema de salud para las y los mexicanos.   

Asistieron Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México; Celina Castañeda de la Lanza, Secretaria de Salud del Estado de México; Eduardo Clark García Dobarganes, Subsecretario de Integración Sectorial y Coordinación de Servicios de Atención Médica de la Secretaría de Salud federal; Imelda Rocío Guzmán Cervantes, Comisionada de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, COFEPRIS; Nick Lagunowich, Presidente Global de Mercados Emergentes de Pfizer, y Diana Cruz Salazar, Directora de la Planta Pfizer Toluca.