Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco!

Celebrará Congreso arranque histórico de periodo de sesiones

Jueves 04 de Septiembre del 2025
Redacción Antena125

Este 5 de septiembre, la LXII Legislatura mexiquense celebrará el inicio del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legislativo, en el que el Pleno del Congreso local tomará protesta a las 91 personas magistradas y juzgadoras que formarán parte del Poder Judicial, derivado de la elección inédita celebrada el pasado 1 de junio, en el que la población pudo, por primera vez, elegir a sus representantes en este poder.

?En esta sesión representativa para la nueva etapa del Poder Judicial, que contará con la presencia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, rendirán protesta Héctor Macedo García, como presidente del Poder Judicial y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM), así como cinco personas para las magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial, 30 personas para las magistraturas del TSJEM y 55 personas para las judicaturas de los distritos judiciales.

?Previo a la sesión, en la que se contará con la presencia de titulares del gabinete estatal y de organismos públicos autónomos, se desarrollará la junta de elección, para que las, le y los diputados locales elijan a quienes integrarán la Directiva, por lo que se designarán los cargos para la presidencia, vicepresidencia y secretarías.

?Tras la sesión solemne de apertura, se votará el acuerdo por el cual se integrará la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para lo que se designarán a los diputados que ocuparán los cargos de la presidencia, vicepresidencias, secretaría y vocalías. Resaltando que estos cargos son ocupados por las personas coordinadoras de las bancadas parlamentarias, que actualmente son liderados únicamente por diputados.

Posteriormente, el diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena) rendirá su informe de resultados del primer año de ejercicio constitucional al frente de la Jucopo.

Finalmente, las personas magistradas y juzgadoras rendirán protesta ante el Pleno legislativo.