Diciembre 9, 2025

Últimas Noticias

Respaldan a mujeres, productores y estudiantes de Aculco Inaugura UAEMéx muestra sobre el movimiento estudiantil de 2025 Disminuye 11% robo a transportistas con violencia y 10% a negocios Modernizan y digitalizan trámites para facilitar apertura de negocios Presenta Erika Olea una nueva era para Tianguistenco Acercan actividades culturales a zonas rurales Impulsan estudiantes UAEMéx proyectos de energía solar y captación de agua Gobierno de Delfina Gómez celebra 2 años de TransformARTE Realiza Delfina Gómez Cuarta Audiencia Ciudadana El peso de la confianza (Roberto Fuentes Vivar) Negocio en jauja (Claudia Luna Palencia) Abren canales de expresión para que mexiquenses muestren su talento Profesionaliza UAEMéx a docentes con 2o. Congreso de Enseñanza de Lenguas

¡Certificado Verde en Camino!

Martes 14 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

¡Certificado Verde en Camino! Edomex Aprueba Ley para Impulsar la Autorregulación y Auditoría Ambiental Empresarial

La Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LXII Legislatura mexiquense aprobó iniciativas conjuntas del PVEM y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para establecer mecanismos de autorregulación y auditorías ambientales. El objetivo es impulsar que las unidades económicas adopten procesos sustentables, brindándoles ventajas competitivas como actores responsables ante clientes e inversionistas.

Las reformas a los Códigos Estatal de la Biodiversidad y Financiero buscan asegurar que los procesos productivos de los sectores público, privado y social con impacto ambiental sean sustentables, eficientes y respetuosos de la ley.

Incentivo: El "Certificado Verde"

Para fomentar la adopción voluntaria de prácticas más estrictas que las legalmente exigidas, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible expedirá un Certificado Verde.

  • Requisito: Cumplir efectivamente compromisos adicionales a los requisitos legales, verificados a través de una auditoría ambiental.

  • Alcance: Las modificaciones fortalecen el marco jurídico en materia de autorregulación, auditoría y procuración de justicia ambiental.

Diputados de Morena y PVEM reconocieron el compromiso de la Gobernadora, señalando que la iniciativa fomentará una gestión proactiva y responsable con prácticas sostenibles. La legisladora María del Carmen de la Rosa solicitó que se precise en el dictamen que la expedición de estos certificados será gratuita.