Mayo 25, 2026

Últimas Noticias

Plan Nacional Hídrico no sanciona a agricultores: Conagua Impulsa Conagua infraestructura hidroagrícola en el Edomex Supervisa Conagua obras de saneamiento del río Santiago Lanzan en EdoMéx campaña “¡Di No al Coyotaje!” Consolidan recuperación del parque Zotoluco en Tlalnepantla Huella de carbono en UAEMéx: la movilidad, un reto ambiental y académico México con nuevas armas ante EU (Roberto Fuentes Vivar) La actual crisis energética vs. las energías renovables (Claudia Luna Palencia) Tenemos las evidencias frente a nosotros, pero seguimos buscándolas (Enrique Jacob Rocha) Anuncian inversión por más de 4 mil mdp de Walmart Convierte UAEMéx la cocina tradicional en aprendizaje y preservación cultural Más desconfianza por la polarización (Roberto Fuentes Vivar) EUA detrás de las filtraciones contra Zapatero (Claudia Luna Palencia) Ocho delincuentes en Neza suman sentencias por más de 60 años ¡Danza, música y actividades culturales gratuitas en Texcoco!

¡Certificado Verde en Camino!

Martes 14 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

¡Certificado Verde en Camino! Edomex Aprueba Ley para Impulsar la Autorregulación y Auditoría Ambiental Empresarial

La Comisión de Protección Ambiental y Cambio Climático de la LXII Legislatura mexiquense aprobó iniciativas conjuntas del PVEM y la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez para establecer mecanismos de autorregulación y auditorías ambientales. El objetivo es impulsar que las unidades económicas adopten procesos sustentables, brindándoles ventajas competitivas como actores responsables ante clientes e inversionistas.

Las reformas a los Códigos Estatal de la Biodiversidad y Financiero buscan asegurar que los procesos productivos de los sectores público, privado y social con impacto ambiental sean sustentables, eficientes y respetuosos de la ley.

Incentivo: El "Certificado Verde"

Para fomentar la adopción voluntaria de prácticas más estrictas que las legalmente exigidas, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible expedirá un Certificado Verde.

  • Requisito: Cumplir efectivamente compromisos adicionales a los requisitos legales, verificados a través de una auditoría ambiental.

  • Alcance: Las modificaciones fortalecen el marco jurídico en materia de autorregulación, auditoría y procuración de justicia ambiental.

Diputados de Morena y PVEM reconocieron el compromiso de la Gobernadora, señalando que la iniciativa fomentará una gestión proactiva y responsable con prácticas sostenibles. La legisladora María del Carmen de la Rosa solicitó que se precise en el dictamen que la expedición de estos certificados será gratuita.