Enero 31, 2026

Últimas Noticias

Invitan a visitar los pueblos mágicos de EdoMéx Trabajan en Nezahualcóyotl en la prevención del suicidio Encabeza Raciel Pérez Cruz sesión de seguridad en Tlalnepantla Teatro, amistad y empatía toman la cancha universitaria 10 apuntes sobre las exportaciones (Roberto Fuentes Vivar) Francia se une a la batalla contra las redes sociales (Claudia Luna Palencia) Publican listas de beneficiados con las Becas para el Bienestar Mejoran precio de maíz para productores en EdoMéx Alianza con empresarios en Tlalnepantla impulsa desarrollo económico Reconocen a estudiantes UAEMéx con Premio Municipal de la Juventud Presenta el Poder Judicial Edomex su Plan de Desarrollo 2025-2027 Apoya trabajo territorial a estrategia anticorrupción en municipios mexiquenses Reafirma IEEM un actuar institucional más incluyente Más de 70 mil motociclistas certificados en EdoMéx

CODHEM entrega el Premio 2025 a 20 mujeres defensoras de derechos humanos

Jueves 27 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) reconoció el esfuerzo, la resiliencia y el liderazgo de 20 mujeres con la entrega del Premio Mujeres Defensoras de Derechos Humanos 2025, destacando su labor en la promoción y protección de los derechos fundamentales.

Durante la ceremonia, la presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, enfatizó la importancia de visibilizar el trabajo de mujeres que, con su compromiso, han impulsado cambios en sus comunidades y en la sociedad.

Como parte del evento, se otorgó un Premio Especial a la escritora Elena Poniatowska, en reconocimiento a su trayectoria y contribución en la defensa de los derechos humanos, así como en la mejora de las condiciones de vida y bienestar de las mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

Las galardonadas fueron reconocidas en distintas categorías, que incluyen la promoción de la cultura, el deporte, la educación, la protección del medio ambiente, la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la lucha contra la violencia de género, la protección de personas migrantes y comunidades indígenas, entre otras.

La CODHEM reiteró su compromiso con la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos humanos, asegurando que este premio contribuye a generar conciencia sobre los desafíos que aún persisten en la materia.