Enero 11, 2026

Últimas Noticias

Exhortan a reciclar los árboles de navidad en EdoMéx Logran que la extorsión no sea rentable en el Estado de México Aprueban en Tlalnepantla continuidad de los programas sociales en 2026 Detienen en Tlalnepantla a presunto narcomenudista Convierte la papiroflexia en puente hacia el conocimiento Invitan a conocer el arte ancestral en la exposición “Mezcala. Antes del tiempo" Apoyan a ganaderos del sur en la contención del gusano barrenador Docente UAEMéx representará a México en Mundial de Campo Traviesa ¿Qué diablos es narcoterrorismo? (Roberto Fuentes Vivar) El nuevo año estará marcado por Trump (Claudia Luna Palencia) Registra EdoMéx el menor número de homicidios diarios de los últimos 15 meses Aprueban lineamientos para evaluación del Poder Judicial del EdoMéx Lleva Raciel Pérez alegría y juguetes a miles de niños en Tlalnepantla Oriente Llevan energía eléctrica solar a más de mil familias rurales Realizó “Grupo Relámpagos” más de 600 operaciones en 2025 Intensifican revisión en rastros para asegurar carne en condiciones adecuadas

CODHEM impulsa ética pública y combate a la corrupción en foro interinstituciona

Jueves 24 de Abril del 2025
Diana Solorzano

Durante el Foro “Cimientos de legalidad: ética, transparencia y lucha contra la corrupción”, la presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, subrayó que la corrupción vulnera gravemente los derechos humanos y mina la legitimidad institucional.

Destacó que la ética en el servicio público debe ser un compromiso real, no solo discursivo, y que cada política con enfoque de derechos humanos contribuye a transformar la realidad social.

El evento, convocado por la CODHEM, el SESAEMM y la Secretaría General de Gobierno, contó con la conferencia magistral del secretario técnico del SESAEMM, Víctor Romero Maldonado, quien reafirmó que la corrupción es un fenómeno multicausal que afecta directamente a la ciudadanía.

La CODHEM reiteró su compromiso con el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la transparencia y el derecho humano al buen gobierno.