Julio 27, 2026

Últimas Noticias

Impulsan en EdoMéx el desarrollo urbano sustentable Detienen en Tlalnepantla a cinco sujetos por delitos contra la salud Se debe reconocer el aporte de los adultos mayores: UAEMéx Baja percepción de inseguridad (Roberto Fuentes Vivar) La lengua de fuego que arrasa Europa (Claudia Luna Palencia) Alistan hospitales en Chicoloapan, Ecatepec y Chimalhuacán Rehabilitan en Tlalnepantla el Centro de Salud Cuauhtémoc Invita UAEMéx a replantear nuestra relación con el planeta T-MEC, México ganó en pláticas con EU (Roberto Fuentes Vivar) Mejoran 100 km de caminos para facilitar la movilidad en 10 municipios Registra Tlalnepantla inversión histórica en educación Impulsa UAEMéx el autocuidado para una alimentación saludable Analizan empresarios del Valle de Toluca oportunidades del T-MEC Encabezan Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez la Conferencia del Pueblo en Toluca

CODHEM impulsa frente anticorrupción en Edomex

Lunes 06 de Julio del 2026
Meliza Rivera

Especialistas nacionales analizarán estrategias para fortalecer la transparencia, la ética pública y el combate a la corrupción en el Edomex.

  • La CODHEM fue sede del inicio del ciclo de conferencias "Voces Anticorrupción".
  • Participan especialistas de instituciones como la UNAM, CIDE, El Colegio de México y FLACSO.
  • Las conclusiones servirán para fortalecer políticas de transparencia y prevención de la corrupción.

Toluca, Estado de México. Con el objetivo de fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la prevención de la corrupción, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inauguró el ciclo de conferencias "Voces Anticorrupción", un espacio de análisis que reúne a especialistas nacionales, servidores públicos y representantes de los tres poderes del Estado.

Durante la apertura, el titular del Órgano Interno de Control de la CODHEM, Adrián Osiel Millán Vargas, destacó que el combate a la corrupción requiere coordinación entre instituciones, profesionalización y un compromiso permanente con la ética pública y la defensa de los derechos humanos.

El programa cuenta con la participación de expertos como Eduardo Bojórquez López, director general de Transparencia Mexicana, e Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, investigadora de la UNAM, además de académicos de instituciones como el CIDE, El Colegio de México y FLACSO México.

Las conferencias buscan generar propuestas y estrategias innovadoras que fortalezcan las capacidades institucionales para prevenir la corrupción, promover una cultura de integridad y consolidar gobiernos más transparentes y cercanos a la ciudadanía en el Estado de México.