Julio 15, 2026

Últimas Noticias

Avalancha de contradicciones (Irma Pilar Ortiz) Homicidios se han reducido 48% desde septiembre de 2024: Sheinbaum Informan que la línea I del Mexicable no opera por mantenimiento Rinden homenaje en Tlalnepantla al ícono del rock urbano David Lerma Reconoce UAEMéx a juristas que fortalecen la justicia y el Estado de Derecho Afirma Fitch Ratings las calificaciones internacional y nacional del EdoMéx Mantendrán Programa Conduce Sin Alcohol en Toluca durante las vacaciones Alistan el Nezatlón Verano 2026 UAEMéx, el hogar de Jairo Saquicoray para compartir su vocación por la música Vamos a caer muertos como moscas (Claudia Luna Palencia) Mejoran la movilidad en diez municipios mexiquenses con trenes de pavimentación Plantan más de 50 mil árboles y crean jardines polinizadores en Tlalnepantla Las juventudes, en el centro de los desafíos demográficos: UAEMéx A la luz de los resultados, México peleó el T-MEC en el lugar equivocado (Enrique Jacob Rocha)

CODHEM Lanza Colecta Urgente de Víveres para Damnificados por Lluvias

Miercoles 15 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) ha hecho un llamado urgente a la solidaridad de la población mexiquense para participar en una colecta de víveres e insumos destinados a auxiliar a las familias afectadas por las intensas inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo.

El Presidente de la CODHEM, Víctor Leopoldo Delgado Pérez, habilitó la Sede del organismo en Toluca y sus 10 Visitadurías Generales como centros de acopio.

¿Dónde y Qué Donar?

La ayuda humanitaria se recibirá desde el martes 14 hasta el miércoles 22 de octubre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. La CODHEM invita a los ciudadanos a acudir a su centro de acopio más cercano en municipios como Atlacomulco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, y Toluca, entre otros.

Se necesita con urgencia:

  • Alimentos: Agua embotellada, enlatados, leche en polvo, arroz, frijol y sopa de pasta.

  • Higiene Personal y Limpieza: Jabón, toallas sanitarias, pasta dental, cloro, escobas y desinfectantes.

  • Artículos Varios: Pañales desechables, ropa y cobijas en buen estado, insumos básicos de primeros auxilios y alimento para mascotas (croquetas o lata).

La CODHEM enfatiza que "todo esfuerzo suma para quienes más lo necesitan" en este momento de emergencia nacional.