Junio 22, 2026

Últimas Noticias

Devuelven funcionalidad al Periférico Oriente y Avenida Central Mejoran alumbrado público e infraestructura hidráulica en Tlalnepantla Analizan en UAEMéx el potencial de la IA para la atención ciudadana El gobierno de España al borde del precipicio Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es

CODHEM llama a incluir perspectiva de derechos humanos en el análisis de la redu

Jueves 06 de Marzo del 2025
Diana Solorzano

La presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades, Myrna García Morón, participó en el Ciclo de Foros “Jornada Laboral Digna”, donde destacó que reducir la jornada laboral mejoraría la salud física y mental de las personas trabajadoras, disminuiría el estrés y elevaría la productividad.

Subrayó la importancia de analizar este cambio desde una perspectiva de derechos humanos y compromisos internacionales, recordando que México sigue en falta ante la Recomendación 116 de la OIT.

La CODHEM respalda la reducción a 40 horas semanales como parte de una transformación progresiva hacia un modelo laboral más justo y equitativo.