Últimas Noticias
CONCAFÉ 2026 impulsa al campo y economía poblana
Más de 2 mil productores participan en CONCAFÉ 2026, un encuentro que busca fortalecer la cafeticultura y la economía regional.
• Participan más de 2 mil productoras y productores de todo el país.
• Puebla producirá 50 mil frascos y 20 mil bolsas de café soluble.
• El sector cafetalero impulsa empleo, desarrollo regional y combate la pobreza.
Más oportunidades para las familias productoras, impulso a la economía local y fortalecimiento del campo mexicano son algunos de los beneficios que busca generar la Convención Nacional de Café (CONCAFÉ) 2026, que reúne en Puebla a más de 2 mil cafeticultores de distintas regiones del país.
Durante la inauguración del encuentro, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó que la cafeticultura se ha convertido en una herramienta clave para combatir la pobreza, generar bienestar y promover el desarrollo regional, especialmente en comunidades rurales e indígenas.
El mandatario resaltó que, a un año del lanzamiento del café liofilizado Puebla Cinco de Mayo, la entidad ya cuenta con cuatro nuevas variedades que buscan abrir mercados nacionales e internacionales sin desplazar a las más de 300 marcas locales existentes.
Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que ya está listo el segundo lote comercial de esta marca, elaborado con 38 toneladas de café pergamino de alta calidad, que permitirá producir 50 mil frascos y 20 mil bolsas de café soluble.
Además de promover negocios y comercialización, CONCAFÉ 2026 incluye mesas de negocios, concursos, talleres, exhibiciones tecnológicas y actividades culturales para fortalecer toda la cadena productiva del café mexicano frente a desafíos como el cambio climático y la competencia internacional.
Puebla se mantiene como uno de los principales referentes nacionales al ocupar el tercer lugar en producción cafetalera y liderar el rendimiento por superficie cultivada.