Marzo 2, 2026

Últimas Noticias

Impulsan estudiantes liderazgo y experiencia profesional en la UAEMéx Clara Brugada: Cantinflas en Semovi (Roberto Fuentes Vivar) Francia dispuesto a sumarse contra Irán (Claudia Luna Palencia) Incorporan a 500 mil beneficiarias al programa Mujeres con Bienestar en EdoMéx Imparte conferencia en Tlalnepantla el entrenador de futbol Jesús Ramírez La ciencia sale del laboratorio, llega al hogar con Ciencia en Casa en la UAEMéx Firma David Parra, "Decálogo de Adhesión por la Presa Madín" Reciclan en EdoMéx más de media tonelada de aparatos eléctricos Atienden en Tlalnepantla caso de riña en secundaria Quince años de historias visuales de México llegan a la UAEMéx Europa debate sobre el turismo (Claudia Luna Palencia) Presentan concierto de jazz y otras actividades culturales gratuitas en Texcoco Beneficia sindicato a 640 docentes con préstamos del Fondo de Ahorro Mantienen en Tlalnepantla protocolo de prevención en temporada de estiaje Impulsan el CCE EdoMéx y el Tec de Monterrey al sector productivo

Concluye ciclo académico de residentes del IMSS Estado de México Poniente

Lunes 02 de Marzo del 2026
Redacción Antena125

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente llevó a cabo la ceremonia de clausura del ciclo académico 2025-2026 de médicas y médicos residentes que culminaron su formación en diversas especialidades.

 

En esta generación concluyeron su formación 186 médicas y médicos: 33 en Medicina de Urgencias, 34 en Medicina Familiar, 31 en Cirugía General, 30 en Medicina Interna, 25 en Anestesiología, 18 en Traumatología y Ortopedia, seis en Geriatría, cinco en Medicina del Trabajo y Ambiental, así como cuatro en Medicina del Enfermo en Estado Crítico.

 

Durante el acto protocolario se contó con la presencia del titular del IMSS Estado de México Poniente, doctor Tonatihu Ortiz Castillo, y del secretario general de la Sección XXXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), maestro Ricardo Hernández Quintanar.

 

En su intervención, el titular señaló que cada una y cada uno de los egresados representa el presente y el futuro de la medicina en México, y destacó que su preparación en los hospitales del Instituto resulta fundamental para enfrentar los retos de salud de la población, con vocación, ética y sentido humanista.

 

El maestro Hernández Quintanar reconoció el respaldo de madres y padres de familia, quienes brindaron apoyo constante durante esta etapa académica, y felicitó a las y los especialistas por concluir satisfactoriamente su residencia médica.

 

En representación de sus compañeras y compañeros, el residente de cuarto año de traumatología y ortopedia, doctor Ángel David Araujo Soto, destacó que el cierre de este ciclo académico simbolizó años de esfuerzo, crecimiento personal y profesional, y convocó a ejercer la medicina con pensamiento crítico, innovación y compromiso científico.

 

También asistieron el titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctor Salvador Gómez García; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, doctora Alejandra Rojo Coca; y la secretaria de Asuntos Técnicos del Comité Seccional, licenciada Hortensia Elizabeth Martínez Escobar.