Últimas Noticias
Concluye con éxito el ciclo escolar 2025-2026 en el Estado de México

El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, ha marcado el cierre oficial del ciclo escolar 2025-2026, celebrando el logro de más de 2.8 millones de estudiantes de educación básica. A través de una gira de clausura encabezada por el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, se reconoció el compromiso de los más de 140 mil docentes que, día a día, forjan el futuro de la entidad.
Educación con pertinencia cultural
La jornada de clausuras hizo especial énfasis en la educación inclusiva y humanista. En el municipio de San Felipe del Progreso, las ceremonias destacaron por su enfoque en la preservación de la identidad cultural. En la Primaria "Fray Pedro de Gante", se celebró el éxito académico de alumnas y alumnos pertenecientes al pueblo originario mazahua, mientras que en el Jardín de Niños "José María Morelos y Pavón", se resaltó el modelo multigrado como un ejemplo de colaboración y valores bajo los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Orgullo normalista
La gira concluyó en la Escuela Normal de San Felipe del Progreso, donde se dio por finalizado el ciclo para los futuros docentes. El Secretario Hernández Espejel, quien compartió su orgullo por ser maestro normalista, subrayó que los casi 12 mil 500 estudiantes de estas instituciones son la base para mantener un sistema educativo con profundo compromiso social. "La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas", concluyó el titular de la SECTI, refrendando el compromiso de la Gobernadora por garantizar mayores oportunidades para toda la niñez y juventud mexiquense.