Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Congreso Edomex Trabaja en Código de Ética Parlamentaria

Miercoles 15 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El Congreso del Estado de México ha puesto en marcha la creación de un Código de Ética Parlamentaria para regular el correcto actuar de las y los legisladores. Integrantes del Comité Permanente de Estudios Legislativos acordaron la ruta crítica para expedir el nuevo marco normativo.

La diputada Itzel Guadalupe Pérez Correa (PVEM), presidenta del órgano, señaló que el documento aspira a ser un ejemplo, incluso en casos donde las leyes resultan insuficientes para establecer responsabilidades y consecuencias.

Ética y Valores como Eje de la Función Pública

El diputado Edmundo Luis Valdeña Bastida (Morena) subrayó la necesidad de que la ética y los valores inspiren la función de los legisladores, justificando la urgencia de este nuevo código.

La ruta crítica acordada detalla los siguientes pasos:

  • 30 de octubre: Reunión con el grupo técnico y asesores para iniciar la integración.

  • 13 de noviembre: Integración y análisis del documento preliminar.

  • 27 de noviembre: Presentación de la iniciativa ante los integrantes del Comité.

  • 3 de diciembre: Entrega de la iniciativa con proyecto de decreto final.

Con este esfuerzo, el Congreso mexiquense busca reforzar la transparencia y la rendición de cuentas dentro del Poder Legislativo.