Abril 1, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Congreso Mexiquense Designa Consejo y Jurados de la Presea “Estado de México

Miercoles 29 de Octubre del 2025
Redacción Antena 125

El Pleno de la LXII Legislatura del Estado de México, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aprobó la designación de congresistas que integrarán tanto el Consejo de Premiación como los Jurados Calificadores de la prestigiosa Presea “Estado de México” 2025.

El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (Morena), actual presidente de la Jucopo, fue nombrado titular del Consejo de Premiación, mientras que José Alberto Couttolenc Buentello (PVEM) fue designado como su suplente.

Representantes en los Jurados por Categoría

Asimismo, se nombró a los representantes del Poder Legislativo que fungirán como jurados calificadores en diversas categorías de la Presea, honrando a figuras destacadas en diferentes ámbitos:

Presea Diputado Titular Partido
Arte y Cultura “Sor Juana Inés de la Cruz” Rigoberto Vargas Cervantes Morena
Mérito Cívico y Servicios a la Comunidad “Isidro Fabela Alfaro” Itzel Daniela Ballesteros Lule Morena
Contribución en el Servicio Público “Alfredo del Mazo Vélez” Edmundo Luis Valdeña Bastida Morena
Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón” Ruth Salinas Reyes MC
Seguridad, Protección Ciudadana o Procuración de Justicia “León Guzmán” Mariano Camacho San Martín PRI
Mérito Agrario “Andrés Molina Enríquez” Gloria Vanessa Linares Zetina PVEM

Las diputadas María del Consuelo Estrada Plata (PT), Martha Azucena Camacho Reynoso (Morena), Rocío Alexia Dávila Sánchez (PAN), Yesica Yanet Rojas Hernández (Morena), Emma Laura Alvarez Villavicencio (PAN) y Sofía Martínez Molina (PT) fueron designadas como suplentes en los jurados correspondientes.

Nombramientos en la Directiva de Noviembre

En un segundo acuerdo, el Pleno eligió por unanimidad a las diputadas que integrarán la Directiva del mes de noviembre. Las legisladoras Sara Alicia Ramírez de la O (PT) y Leticia Mejía García (PRI) ocuparán las vicepresidencias, mientras que Brenda Colette Miranda Vargas (Morena), Emma Laura Alvarez Villavicencio (PAN) y Maricela Beltrán Sánchez (MC) fungirán como secretarias. Estas funciones se desempeñarán durante el tercer mes del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.