Agosto 25, 2026

Últimas Noticias

Con “Trueque Verde” apoyan a la economía familiar en EdoMéx Inauguran obras de pavimentación en Tlalnepantla Sostiene UAEMéx crecimiento de su comunidad científica La "derecha diario" y su doble moral deudora (Roberto Fuentes Vivar) Invitan en EdoMéx a participar en el Concurso Estatal de Fotografía 2026 Se suma Tlalnepantla al Pacto Nacional para la Digitalización de Trámites Egresado UAEMéx llevará el graffiti mexicano a competencia en Rusia Inició entrega de apoyos del programa “Mujeres con Bienestar” Entregan obras de infraestructura urbana en Tlalnepantla Reflexionan en UAEMéx sobre los derechos de las audiencias Construyen 10 puentes vehiculares para mejorar la movilidad en siete municipios Avanza el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Impulsa UAEMéx cultura ambiental con Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos Más salud pública, menos privada (Roberto Fuentes Vivar)

Construirán gobierno estatal e inmobiliarias más de 71 mil viviendas en Edomex

Miercoles 28 de Mayo del 2025
Redacción Antena125

El Gobierno del Estado de México fortalece la colaboración entre autoridades y desarrolladores inmobiliarios, para contribuir al crecimiento urbano ordenado y con sentido social.

Ello, con la finalidad de que cada familia mexiquense tenga acceso a un hogar digno, con servicios, calidad y conectividad.

En este marco, Carlos Maza Lara, Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Delegación Valle de México.

Así buscan sumar esfuerzos a favor de una vivienda adecuada y digna para las familias mexiquenses.

En este encuentro, el Titular de la Sedui reiteró que la administración estatal prioriza el bienestar de las y los mexiquenses.

A través de un desarrollo inmobiliario planificado, incluyente y sustentable, alineado con la estrategia nacional de vivienda que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Explicó que por el Programa de Vivienda para el Bienestar, se construirán 71 mil viviendas en la entidad.

Detalló que, en este esfuerzo conjunto, la Sedui con instituciones responsables de edificar 35 mil y 36 mil viviendas, respectivamente.

La construcción la realizarán en distintos puntos del territorio mexiquense.

Por su parte, las y los desarrolladores de vivienda, dirigidos por Leopoldo Hirschhorn Cymerman, Presidente de Canadevi Valle de México, reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades estatales.

También para sumarse a las acciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).