Junio 21, 2026

Últimas Noticias

Entregan en EdoMéx 462 Constancias de Finiquito a derechohabientes Fovissste Continúa el programa "Luminaria Nuestra Ciudad" en Tlalnepantla Gana UAEMéx Texcoco concurso de video sobre inclusión y diversidad Viven los ciudadanos de Tlalnepantla la pasión del Mundial en Tenayuca Suman en Neza sentencias más de 42 años contra robadores violentos en viviendas Fomenta UAEMéx conservación del chile huacle, joya del mole negro Tres casos extraordinarios de la patada (Roberto Fuentes Vivar) Europa comete el error de arrodillarse ante Trump (Claudia Luna Palencia) Invitan a recorrer las rutas de la flor y el Mezcal en EdoMéx Fortalecen en Tlalnepantla vínculo con el sector empresarial Toluca se mira a sí misma a través del arte en la exposición Localidad-es Atienden 99 encharcamientos en 27 municipios mexiquenses Recibe Tlalnepantla Premio Latinoamericano "Desarrollo Económico y Social 2025" Respaldan 38 espacios a anteproyecto de Reforma de Ley UAEMéx La telefonia y el chile que no les enbona (Roberto Fuentes Vivar)

Contraloría e IFREM Firman Convenio para Vigilar Patrimonio de Servidores

Domingo 21 de Junio del 2026
Redacción Antena 125

Con el objetivo de robustecer los mecanismos de fiscalización y rendición de cuentas, la Secretaría de la Contraloría y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) formalizaron un convenio de coordinación estratégica. Este acuerdo permite a la Contraloría consultar en tiempo real el Sistema de Información de la Función Registral (SIFREM), facilitando la verificación patrimonial de las personas servidoras públicas.

Hilda Salazar Gil, titular de la Contraloría estatal, enfatizó que esta alianza responde a la visión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de implementar un combate frontal a la corrupción. La funcionaria explicó que, mediante esta herramienta digital, se optimizarán los tiempos de respuesta en auditorías y se fortalecerá la capacidad institucional para detectar irregularidades en la propiedad de bienes inmuebles.

Por su parte, David Silva Miranda, Director General del IFREM, señaló que este trabajo conjunto es fundamental para "cerrar espacios a la discrecionalidad" y homologar procesos que permitan a la ciudadanía confiar en instituciones íntegras y profesionales.

Esta medida no solo digitaliza y agiliza la búsqueda de información registral, sino que consolida la innovación tecnológica como una aliada estratégica en la prevención de actos deshonestos, asegurando que el actuar de cada servidor público esté siempre alineado al bienestar de las y los mexiquenses.