Marzo 16, 2026

Últimas Noticias

Convocan a donar cabello para elaborar pelucas oncológicas Realizan 466 visitas de verificación en comercios de pescados y mariscos Reabren en Tlalnepantla el Módulo Deportivo Bajopuente Invitan a participar en “La Carrera Más Perrona” en Neza Invitan a la exposición fotográfica "La mujer y la niña en la ciencia" Proyecto 21 refrenda la organización social y defensa de México: Ricardo Moreno Genera derrama Económica Feria del Caballo Texcoco: Delfina Gómez Ponen en marcha operativo por Equinoccio de Primavera en Teotihuacán Intensifican seguridad en Tlalnepantla con fuerzas federales y estatales UAEMéx gradúa primera generación del Diplomado Superior en Mezcales Rinden homenaje a la pintora Matilde Zúñiga en Zinacantepec Con Macrolibramiento se reducirá hasta 25 minutos el traslado al AIFA Participa UAEMéx en Cruzada Nacional de Alfabetización: Paty Zarza Refinería de Trump Vs. Dos Bocas (Roberto Fuentes Vivar) Los drones cambian la táctica de guerra (Claudia Luna Palencia)

Convocan a donar cabello para elaborar pelucas oncológicas

Domingo 15 de Marzo del 2026
Redacción Antena 125

  • Invita el Gobierno del EdoMéx al arranque del “Trenzatón 2026”
  • El evento se realizará en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, el miércoles 18 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas
  • Para pacientes oncológicos habrá entrega de pelucas, atención médica, acompañamiento psicológico, mastografías, diagnóstico nutricional, talleres de automaquillaje y una Feria de Servicios Integrales

Con el objetivo de apoyar a pacientes que enfrentan tratamientos contra el cáncer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) convoca a la población mexiquense a sumarse al “Trenzatón 2026”, mediante la donación de trenzas que permitirán elaborar pelucas oncológicas para personas que han perdido su cabello a consecuencia de esta enfermedad.
 
Este evento con causa, organizado por el DIFEM, dirigido por la Maestra Karina Labastida Sotelo, en colaboración con las asociaciones AMANC, México Sonríe y Amoxkalli, así como con el Club Deportivo Toluca, dará inicio con la entrega de pelucas oncológicas, que se suman a las 154 entregadas, de octubre 2025 a febrero 2026, a niñas, niños, mujeres y hombres.
 
Durante la jornada también se brindarán diversos servicios a pacientes oncológicos, entre ellos consulta médica, acompañamiento psicológico, diagnóstico nutricional, estudios de mastografía, pruebas para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), talleres de automaquillaje, servicios de mini estética y microblading (tatuaje en cejas), dirigidos a quienes con valentía enfrentan esta enfermedad.
 
Asimismo, se contará con una Feria de Servicios Integrales del DIFEM en la que se ofrecerá atención odontológica, consulta de medicina general, vacunación, pruebas rápidas para detectar niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol; servicios quiroprácticos, asesorías jurídicas, cuentacuentos, estilistas para el corte de trenzas, cabello y pelucas, consultas de nutrición y orientación sobre huertos HortaDIF.
 
También se entregarán ayudas funcionales y lentes para vista cansada, además de servicios de clínica de la memoria y actividades lúdicas enfocadas en la promoción de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

 Los requisitos para la donación de trenzas son:
* Niñas y niños: desde 10 centímetros.
* Personas adultas: desde 20 centímetros.
* Puede ser cabello teñido, siempre que el color sea uniforme.
* No se aceptará cabello en capas, maltratado o deshidratado.
* Se acepta cualquier tipo: lacio, ondulado, rizado o con canas.
* El cabello deberá entregarse recogido en trenzas o colas, firmemente sujetas con ligas o bandas elásticas para evitar que se desprenda.
* Colocarlo dentro de una bolsa plástica hermética.

El arranque del “Trenzatón 2026” se llevará a cabo en el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, el miércoles 18 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas. 

Con El Poder de Servir, el DIFEM invita a la ciudadanía a sumarse a esta causa solidaria. Para más informes, están disponibles los teléfonos 722 212 08 21 y 722 212 34 68, así como los correos electrónicos: donativos.upf@edomex.gob.mx  y voluntariados.upf@edomex.gob.mx

El donativo también se recibe en las Oficinas Centrales DIFEM, ubicadas en Paseo Colón, esquina Paseo Tollocan S/N; en la Unidad de Procuración de Fondos del DIFEM, en Puerto de Palos Núm. 211; en las Oficinas del Ranchito, en José Vicente Villada Núm. 451;  en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Toluca, que se encuentra en Gral. Felipe Ángeles S/N;  en Centros Estatales de Rehabilitación (CER), así como en los 125 Sistemas Municipales.

O bien consultar los módulos itinerantes en las redes sociales del DIFEM: Facebook/DIFedomex, X @DIFEM_, Instagram @difem, y YouTube @DIFEM_EDOMEX.