Mayo 12, 2026

Últimas Noticias

Alistan campaña “Ecatepec Pal Mundo” para vivir la fiesta mundialista Concluirá EdoMéx ciclo escolar 2025-2026 el 15 de julio Inauguran una nueva Cocina del Bienestar en oriente de Tlalnepantla Doble final para la UAEMéx en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2026 "¿Y a mí quién me representa?", un cuento incluyente del IEEM Caen homicidios dolosos 34% y robo de vehículo 52% en 15 municipios del oriente Suspenden cuatro lugares de venta de bebidas alcohólicas en Tlalnepantla Azucena Cisneros transforma e ilumina Las Américas tras años de abandono “¡Di No al Coyotaje!”, exhorta el gobierno de EdoMéx Imparte UAEMéx conciencia social en niños a través del inglés y la creatividad Y Emiratos le hizo caso a Trump (Claudia Luna Palencia) México busca atraer inversión, pero encarece la confianza Supervisa Delfina Gómez avances de la Línea III del Mexicable en Naucalpan Fortalecen seguridad en Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Estanflación: regalo de Trump al mundo (Roberto Fuentes Vivar)

Convocan al primer simulacro de sismo de 2026 en EdoMéx y CDMX

Lunes 16 de Febrero del 2026
Redacción Antena 125

  • Miércoles 18 de febrero a las 11:00 horas
  • Sonarán los altavoces del Estado de México y se activará el alertamiento por telefonía celular.
  • Con este primer simulacro regional, la entidad mexiquense participará en tres ejercicios durante el 2026

El Gobierno del Estado de México invita a la población a participar activamente en el Primer Simulacro Regional por Sismo 2026, que se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de febrero a las 11:00 horas, en conjunto con la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil.
 
Este ejercicio permitirá reforzar la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante un escenario hipotético de sismo de magnitud 7.2, con epicentro cercano a Pinotepa Nacional, Oaxaca.
 
Durante el ensayo se activará la alerta sísmica a través de telefonía celular y altavoces ubicados en la zona del Estado de México y la Ciudad de México.
 
Se invita a la ciudadanía, instituciones públicas, empresas y organizaciones sociales a registrar sus inmuebles en la plataforma oficial del simulacro: www.atlas.cdmx.gob.mx/primersimulacro2026.
 
Asimismo, durante 2026 se realizarán dos simulacros más de carácter nacional: el miércoles 6 de mayo y el sábado 19 de septiembre, ambos a las 11:00 horas, con el propósito de fortalecer la preparación ante emergencias en todo el país.
 
Bajo el liderazgo de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, el Gobierno del Estado de México continúa con el impulso de acciones preventivas que permitan a la población estar mejor preparada ante eventos sísmicos.