Últimas Noticias
Crean Transparencia Mexiquense y avalan hospital
El Congreso mexiquense aprobó nuevas leyes de transparencia, protección de datos y la entrega de un hospital a IMSS-Bienestar en Naucalpan.
-
Nuevo marco de rendición de cuentas: Se avalaron las leyes de Transparencia y de Protección de Datos Personales, dando origen a la plataforma y subsistema Transparencia Mexiquense.
-
Salud gratuita en Naucalpan: Autorizaron al ISEM donar un inmueble a IMSS-Bienestar para brindar atención médica y hospitalaria a personas sin seguridad social.
-
Austeridad en reconocimientos: Se consolidó la reconfiguración y reducción de categorías de la Presea ‘Estado de México’.
Garantizar el derecho a saber cómo se ejercen los recursos públicos, blindar la información privada y acceder a servicios médicos hospitalarios totalmente gratuitos sin necesidad de estar afiliado a un seguro social ya es una realidad legal para las familias mexiquenses.
Estas reformas benefician directamente a la ciudadanía al convertir la rendición de cuentas en un derecho efectivo y accesible, al tiempo que amplían la cobertura de salud en zonas prioritarias como Naucalpan y garantizan un manejo austero del presupuesto estatal.
Los avances legislativos fueron consolidados durante la clausura del Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones de la LXII Legislatura, encabezado por la diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado de México. La parlamentaria resaltó la aprobación de las iniciativas impulsadas por el legislador Gerardo Pliego Santana y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las cuales armonizan el marco jurídico estatal con el Sistema Nacional de Transparencia y ponen infraestructura pública al servicio de la salud comunitaria a través del esquema IMSS-Bienestar.