Abril 2, 2026

Últimas Noticias

Despliegan "Operación Desconexión" para combatir la extorsión en EdoMéx Egresada UAEMéx recibe la Presea Estado de México “Leona Vicario” Intranquilidad por la crisis en los insumos (Claudia Luna Palencia) Entregan Deportivo Santo Tomás de los Plátanos Aplican operativo “Semana Santa Segura” con dos mil elementos en Nezahualcóyotl Camioneta explota en Tecámac; Fiscalía Edomex descarta 'coche-bomba' Desazolvan mil 900 metros cúbicos de lodo y basura en Periférico Norte Alcanza Tlalnepantla la máxima calificación financiera Estudiantes UAEMéx, finalistas en Festival Internacional de Cine de Guanajuato Entregan 22 vialidades rehabilitadas en Tlalnepantla Temor en Europa por los suministros Invitan a visitar los hoteles ISSEMYM esta Semana Santa Fortalecen Tlalnepantla y alcaldía Gustavo A. Madero coordinación metropolitana UAEMéx llama a transformar hábitos y fortalecer la conciencia ambiental Fortalecen en Tlalnepantla atención de fugas de agua con nueva flota

Cuenta Ecatepec con una nueva generación de servidores públicos honestos y sin p

Lunes 06 de Enero del 2025
Redacción Antena125

  • Palacio Municipal será de puertas abiertas y la explanada un espacio de libre expresión

Ante empleados sindicalizados y de confianza reunidos en la explanada municipal, la alcaldesa Azucena Cisneros Coss presentó el Código de Ética para los servidores públicos municipales, que establece que la corrupción será inaceptable, no habrá privilegios y el gobierno tendrá puertas abiertas

Reconoció los abusos que se cometieron contra trabajadores y sus prestaciones, y garantizó que ello no volverá a ocurrir, además de que se desahogarán los pendientes con los sindicalizados.

En su mensaje, enfatizó que son una generación de servidores públicos llamada a marcar la diferencia en el municipio.

“Somos gente de a pie, de calle, de asamblea, de organización comunitaria y la corrupción será inaceptable en la Cuarta Transformación”.

Invitó a ser parte del nuevo gobierno cuyo legado será la honestidad cerca del pueblo, a conmoverse ante el dolor humano y buscar mitigarlo porque nada de lo que pase en las calles debe ser ajeno.

Al presentar el Decálogo de Ética, señaló que las y los servidores públicos deberán ejercer su cargo con lealtad a la ciudadanía; apegarse a la Austeridad Republicana y erradicar privilegios; priorizar consulta ciudadana.

Además, subrayó que habrá transparencia del destino del recurso público, mediante la emisión de informes periódicos.

“No existirá tolerancia a la corrupción y para el caso de incurrir en esta conducta, se dará seguimiento para que se evite y sea castigada, debiendo evitar el nepotismo e influyentismo”.

La presidenta municipal señaló que en la administración debe haber paridad y oportunidad a jóvenes, mientras que el destino prioritario del recurso público será infraestructura y programas sociales, y los servicios públicos no serán privatizados.

Advirtió que la Policía Municipal no se utilizará para reprimir al pueblo sino para conservar el orden y paz social.

Cisneros indicó que los lineamientos son ineludibles porque no pueden repetirse los errores del pasado, con intereses mezquinos que llevaron a la agudización de todos los problemas en Ecatepec.

“Las puertas del Palacio Municipal volverán a estar abiertas para todos los ciudadanos porque es un espacio donde existe la obligación de atender a todos con respeto y humildad y la explanada un lugar para la libre expresión”, puntualizó la alcaldesa.